Star Citizen podría tener texturas en 8K

Parece que estos días está de moda hablar de frames por segundo, texturas de alta resolución y limitaciones impuestas por las consolas. Chris Roberts, defensor a ultranza el gaming en el PC, también quiere que su voz se oiga en este aspecto, y afirma que Star Citizen aguantará texturas de 4K o incluso 8K cuando llegue el momento.

4 NOV 2014  15:42

Juanlo

5 comentarios

La apuesta de una calidad gráfica sin parangón que Chris Roberts está haciendo con Star Citizen es cada vez más firme. En una entrevista con Tweak Town después del PAX de Australia, Chris afirma que "las grandes editoras no deberían ignorar a los jugadores de PC, son un grupo más potente de lo que se podría pensar". Chris opina que "lo están haciendo mal al no dar apoyo al PC", y se "enfada de verdad cuando ve un juego limitado de forma artificial en el PC, simplemente porque no quieren que se vea mejor que la versión de Xbox One o PS4". En cuanto al debate sobre los 30 fps que Ubisoft y otros han sacado a la palestra, Roberts lo tiene muy claro, Star Citizen "tiene que verse lo más detallado posible, con la mayor resolución y la tasa de fotogramas más alta".

 

Arena Commander

 

Parece ser que las texturas son el elemento que más memoria consume en Star Citizen, y comenta detalles curiosos como que los remaches y las líneas de los paneles no son texturas sino que están modelados, liberando de esa forma memoria para las texturas. Teniendo en cuenta que habrá naves de 1 Km de longitud, si todo se hiciese de forma tradicional la memoria se llenaría enseguida. Utilizar la geometría es mucho más eficiente, y aumentar hasta 4K u 8K será perfectamente posible. Pero el desafío es enorme si metemos la realidad virtual de por medio, ya que a todo esto habrá que sumarle la carga de generar dos imágenes del juego a 90 Hz o más. Si el juego tendrá niveles de detalle que pondrán a prueba los equipos más potentes en un monitor, tendrán que hacer verdadera magia (o establecer serias limitaciones) en el modo de realidad virtual de Star Citizen. Pero a día de hoy, nos conformaremos con que den soporte al DK2 lo antes posible.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Espero que AMD y Nvidia se pongan las pilas de verdad de cara al año que viene con su nueva ornada de gráficas, por que lo que nos propone hoy en día no es para nada suficientemente potente para soportar resoluciones 4K, y todo indica que son esenciales para la RV, eso y una tasa alta de frames (75 como mínimo)
    0 0
  • La calidad de las texturas no es nada critico para el rendimiento mientras estén dentro de la capacidad de memoria de la tarjeta. Es minimo.

    Y en RV no tiene empeoramiento extra importante.

    Claro que andando justo ese minimo puede ser importante.

    "AtlaXyloN":Espero que AMD y Nvidia se pongan las pilas de verdad de cara al año que viene con su nueva ornada de gráficas, por que lo que nos propone hoy en día no es para nada suficientemente potente para soportar resoluciones 4K, y todo indica que son esenciales para la RV, eso y una tasa alta de frames (75 como mínimo)



    No confundir/mezclar resolución pantalla 4k con calidad de texturas 4k, 4k es una calidad de uso normal hoy en dia si quieres algo con algo de calidad claro. (más normal es 2k ciertamente en juegos)
    0 0
  • Una lastima... Me hubiera gustado poder jugarlo a 30 cuadros por segundo para tener una experiencia cinematográfica... Y a 10fps para una experiencia "teatral" xD

    Jejeje... Ahora en serio he de comentar que estas declaraciones por parte de Roberts no sorprenden, desde el día 1 sabemos que este juego se mantendrá en constante mejora y evolución, de forma tal que el Star Citizen que tendremos para dentro de una década dejará muy atrás a lo mostrado en la actualidad... Resoluciones a 4K y texturas a 8K pues fantástico!... Solo espero que los desarrolladores de hardware aceleren el avance tecnológico para que podamos ver todo esto con prontitud implementado en Realidad Virtual, esto mas una conciencia de optimizar motores graficos, drivers, APIs y sistemas operativos para un mejor desempeño del Gaming-PC.

    Un Saludo!
    0 0
  • Es una suerte que aun quede gente como esta en la indústria.

    Lo malo es que cada vez hay menos y parece que las grandes empresas de videojuegos ya no permiten a sus desarrolladores un contacto tan directo con su audiéncia o ese peso que tenían antes sobre todo el desarrollo.
    0 0
  • A mi me parece absurdo también que los juegos vengan límitados artificalmente en pc para que no haya comparaciones entre la calidad de los pcs y las consolas. Lo curioso es que hay muchos ejemplos: Dark souls, Watch Dogs...
    Esto evidencia más si cabe que esta generación de consolas ha salido en la peor época posible y que nacieron muertas. A día de hoy todavía se cuestiona sobre si este será el año en el que saquen juegos que merezcan la pena. En mi opinión todo esto es el fruto de confiar la industria a un público casual y que se deja llevar por modas. Consigues muchos números fácilmente y rápido, pero no estarán ahí para siempre y la nueva generación ha venido dispuesta a favorecer a ese tipo de público.
    En fin, será duro ver caer a muchos de los grandes pero todo apunta en ese camino.
    0 0