La solución de captura de movimiento AXIS supera su objetivo en Kickstarter

1 OCT 2021  13:00

Redacción

Quedan unas horas para que finalice la campaña de recaudación de AXIS en Kickstarter, pero su objetivo de alcanzar 80.000 € ya se ha cumplido y superado: casi 300 patrocinadores han aportado alrededor de 120.000 euros. Se trata de una tecnología de captura de movimiento desarrollada en Singapur por la empresa Refract que se lanzará en 2022.

 

 

AXIS (Active XR Interface System) es una tecnología de seguimiento del movimiento de todo el cuerpo que está diseñada para ofrecer precisión y facilidad de uso a un precio asequible para el usuario doméstico. Consiste en una serie de 9 sensores portátiles y un concentrador de señales que registran de forma inalámbrica los movimientos de todo el cuerpo de los jugadores en tiempo real. Es compatible con OpenVR, OpenXR, SteamVR y Oculus.

 

 

Las aportaciones para hacerse con este sistema parten de unos 525 euros y la entrega prevista es en marzo del año que viene. AXIS tiene tres configuraciones básicas, una pensada para usuarios de juegos clásicos, otra para realidad virtual y una tercera diseñada para animación Mocap y creación de contenidos audiovisuales.