Facebook invierte 50 millones de dólares en socios externos para la construcción del metaverso

28 SEP 2021  10:45

Redacción

17

La creación del metaverso a la que aspira Mark Zuckerberg no la hará Facebook en solitario, por eso ayer la compañía anunció que va a invertir 50 millones de dólares en un Fondo de Investigación y Programas XR, dinero que irá dirigido a empresas, grupos de derechos civiles, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones académicas que investiguen como contruir ese universo virtual de forma responsable.

 

 

El metaverso no será construido de la noche a la mañana por una sola empresa. Colaboraremos con responsables políticos, expertos y socios de la industria para hacerlo realidad", dice el comunicado de Facebook

 

Los socios iniciales que se beneficiarán de esos fondos están en África (Africa No Filter, Electric South e Imisi3D), Europa (Women In Immersive Tech), Asia (Universidades de Seúl, Hong Kong y Singapur) y Estados Unidos ( Universidad de Howard, Organización de Estados Americanos). Los campos en los que trabajan estos socios van desde la formación laboral, la narración digital inmersiva, la privacidad y el uso de datos o la representatividad de minorías a la investigación de las oportunidades económicas en el metaverso.

 

El metaverso no es un producto único que una empresa pueda construir sola. Al igual que Internet, el metaverso existirá tanto si Facebook está como si no. Y no se construirá de la noche a la mañana. Muchos de estos productos sólo se harán realidad en los próximos 10-15 años. Aunque esto es frustrante para los que estamos ansiosos por sumergirnos en ellos, nos da tiempo para plantear las preguntas difíciles sobre cómo deben construirse", explica el comunicado de Facebook

 

El objetivo del Fondo de Investigación y Programas XR es velar para que la creación del metaverso se haga de forma responsable. Entre las prioridades de los distintos grupos de trabajo están el uso mínimo y adecuado de los datos personales, la seguridad de las personas, el crear un espacio económico que ofrezca oportunidades a todo el mundo y la equidad, transparencia, inclusión, seguridad e integridad dentro de los diferentes espacios virtuales interconectados.