Pantalla OLED de 1440p en tan solo 2.8 pulgadas

La compañía japonesa Semiconductor Energy Laboratory (SEL) ha desarrollado un panel OLED con una resolución de 2560x1440 píxeles, la misma que utiliza el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 4, pero en un tamaño de tan solo 2,8". Este tipo de tecnología es vital de cara a futuros dispositivos de realidad virtual con resoluciones cada vez mayores.

3 NOV 2014  10:06

Juanlo

19 comentarios

La densidad de pantalla al introducir tanta resolución en tan poco espacio es de nada menos que 1058 píxeles por pulgada, lo cual duplica la densidad del Note 4, dispositivo elegido para el Samsung Gear VR que se pondrá a la venta en unas pocas semanas. Si los que han probado este dispositivo afirman que la reducción del efecto rejilla es espectacular, una futura pantalla que duplique la densidad como la que nos ocupa sería un gigantesco paso adelante en la búsqueda de una imagen natural, viva y sin píxeles. Parece que durante los primeros años de vida de la realidad virtual doméstica vamos a vivir enormes saltos tecnológicos generación tras generación, y nos parece que el tiempo no avanza tan rápido como nos gustaría, ¿verdad?

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Ufff ojala pudieramos tener algo así en el CV...

    Los que comentais el tema del rendimiento, pensad que aunque la pantalla sea 4k(por ejemplo), no es necesario renderizar los juegos a esa calidad si uno no dispone del hardware necesario.
    0 0
  • suponiendo k pusieran una pantalla asi de 5k, aunque lo k molaria seria jugar a esa resolucion seguramente se podria jugar a menos resolucion,no? el efecto rejilla en teoria si juntan mas pixeles desaparece, otra cosa es la resolucion a la k se ejecuta el juego,no?
    0 0
  • Exacto, la resolucion de los juegos puede ser rescalada, no hace falta meter 4k por narices a los juegos, y los pixeles serian serian ideales.

    Por ahora me conformo con los 1440p, por que seria el primer modelo comercial, y a partir de tener un modelo de esa calidad que vayan mejorando cada año o dos años.

    A parte es interesante que el hardware tambien vaya creciendo. con 1440p, la resolucion ya no es tan urgente, y deberian de preocuparse de 2 cosas, sobre todo el Fov, y peso del visor.
    0 0
  • Hola Rescue, soy sigo tu canal, perdón por molestarte pero te quería preguntar si ¿Es posible usar un móvil android como oculus rift en la pc? porque estoy en duda si comprar un S5 o un G3. Ya que el G3 tiene pantalla a 2k y eso ayudaría mucho para usarlo como un oculus. Desde ya muchas gracias, me gusta lo que haces en tu canal sigue haci
    0 0
  • "Bowser":Hola Rescue, soy sigo tu canal, perdón por molestarte pero te quería preguntar si ¿Es posible usar un móvil android como oculus rift en la pc? porque estoy en duda si comprar un S5 o un G3. Ya que el G3 tiene pantalla a 2k y eso ayudaría mucho para usarlo como un oculus. Desde ya muchas gracias, me gusta lo que haces en tu canal sigue haci


    Para este tipo de consultas tienes el subforo de dispositivos móviles aquí: viewforum.php?f=23
    No es necesario desviar un hilo que trata de un tema totalmente diferente.
    0 0
  • se podia usar eye tracking para mejorar la performancia del rendering.
    OculusVR esta comentando que eso no es posible hoydia. Yo creo que la impresa ya esta corrompeado del mal y que van a dirigir el progreso de la RV en la siguiente decada.
    Tenemos que enfrentar la realidad. Los gentes de OVR se han vendidos por la moneda.
    Tengo un sentimiento malo con esos gentes.
    No son los gentes buenos como ellos lo digan siempre.
    0 0