Rhythm of the Universe - Ionia, ya en Quest y PC, y muy pronto en PSVR

24 SEP 2021  10:43

Redacción

6

Tras algunos retrasos, ya está con nosotros Rhythm of the Universe - Ionia, un proyecto ambicioso del que este título es solo su primer episodio y cuyo objetivo, además de entretener, es concienciar sobre la importancia del respeto a la Naturaleza. Se trata de un juego multiplataforma para visores de PC, Quest y PlayStation VR desarrollado por ROTU Entertainment.

 

 

Como ya descubrimos en su demo, de la que os trajimos nuestras primeras impresiones, en el mundo de Ionia la música es esencial, y en esta breve aventura narrativa, de apenas una hora de duración, dividida en cuatro capítulos, nos tendremos que enfrentar a diferentes rompecabezas musicales mientras seguimos los pasos de los hermanos Allegro y Allegra mientras tratan de rescatar a El Harpa, una criatura fabulosa que vive y es el corazón de ese mundo boscoso.

 

Así son los seis primeros minutos de ROTU: Ionia en Oculus Quest 2

 

Con un apartado audiovisual brillante en su versión para visores de PC, pronto os traeremos nuestras impresiones sobre hasta qué punto luce igual de bien en Quest, salvando las distancias, y si brilla o no en cuanto a mecánicas jugables. No está doblado al español, pero sí cuenta con menús en nuestro idioma y subtítulos (aunqnue con errores). Como sistema de locomoción tenemos teletransporte y movimiento libre. No hay giro suave, solo por grados.

 

En Steam el precio de Rhythm of the Universe - Ionia es de 12,49 €, mientras que en Quest es de 14,99 €. Estaba previsto su lanzamiento ayer también para PlayStation VR, pero se ha retrasado unos días y será de esta versión de la que os traigamos pronto un análisis completo.

Rhythm of the Universe - Ionia (Quest)

Lanzamiento / Septiembre 23, 2021

The Harpa is the heart of the Ionian forest. With every tree felled by the approaching Tritone army, her spirit weakens. You and your sister Allegra are Ionia’s brave new heroes, embarking on a ...

Nota de los usuarios

?

Rhythm of the Universe: Ionia (PC)

Lanzamiento / Septiembre 23, 2021

IONIA™ is a single-player action-adventure puzzle VR game built to push the limits of PC VR. Get up close with music-inspired creatures, solve puzzles as you explore ancient ruins, and use ...

Nota de los usuarios

?