El 5º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona comenzará el 28 de septiembre

21 SEP 2021  11:19

Redacción

El 5º Mercado 360º de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Barcelona tendrá una duración este año de cuatro días, celebrándose del 28 de septiembre al 1 de octubre en formato presencial en la sede de la SGAE de Cataluña. Este punto de encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector de la XR pondrá el énfasis en esta edición en los ámbitos sociales y educativos de estas tecnologías.

 

 

Habrá conferencias en torno a temas como el guion de una producción audiovisual VR, la inteligencia artificial, arquitectura, cambio climático, educación o la influencia de la AR/VR en nuestra sociedad. Tras cada charla se podrá concertar entrevistas de 10 minutos con los ponentes, reuniones one-to-one en las que compartir experiencias, resolver dudas o proponer proyectos.

 

Por otra parte, gracias a la colaboración con el British Council, este año los asistentes podrán disfrutar de manera inmersiva de una serie experiencias que reúnen las mejores piezas producidas en Reino Unido entre los años 2000 y 2020. También habrá proyecciones de cine VR, una selección de los mejores cortometrajes que han pasado este año por los festivales de Cannes XR o Venecia. Además, el Instituto Francés de Barcelona ha cedido varios cortos franceses. Todos estos trabajos inmersivos competirán por el premio al Mejor Cortometraje de RV.

 

Changdeok ARirang, uno de los trabajos AR de Nexus Studios

 

Entre los invitados y ponentes destacamos la presencia de Luis Villarejo, cofundador y CEO en Immersium Studio, la de Gizem Senel, investigadora en EVENT-Lab (UB) y la de Edurne Rubio de Greenpeace España. Por esta 5ª edición pasarán también profesionales como Kim Leigh Pontin, directora creativa de Nexus Studio y Ana Bravo, CMO y cofundadora de Waves of Virtual Reality.

 

Si estáis interesados en asistir a este evento podéis encontrar más información en su página web y redes sociales.