A Wanderer se le retrasa la máquina del tiempo y no llegará hasta final de año

20 SEP 2021  18:10

Redacción

7

Wanderer, el juego para visores de PC y PlayStation VR cuyo lanzamiento estaba previsto para este verano que ya se termina, se retrasa hasta finales de año. Para compensar la mala noticia, los estudios responsables de su desarrollo, Oddboy y M Theory, anuncian que tendrá una edición en físico para PSVR, que además del juego incluirá un libro de arte digital, y nos muestran un nuevo vídeo del juego.

 

 

El último año ha sido bastante complicado. Enfrentarse al Covid-19 y sus efectos, mientras tratábamos de mantener un entorno saludable, productivo y desarrollar un juego único para la RV ha hecho que nos retrasemos un poco en nuestro calendario", dice su comunicado oficial

 

El vídeo está protagonizado por Samuel el Reloj, el compañero del personaje principal del juego, Asher Neumann. Su ayuda nos será imprescindible para resolver los diferentes rompecabezas que nos encontraremos en las distintas épocas a las que viajaremos (Woodstock, el primer alunizaje, los años de esplendor de Nikola Tesla, etc).

 

 

De la edición física se encargará Perp Games, cuyo director Rob Edwards ha podido probar ya Wanderer y ha afirmado que "probablemente sea el juego con mejor aspecto en PSVR que ha tenido el privilegio de jugar". Los demás tendremos que esperar a finales de este 2021 para comprobar si esto es cierto, aunque por lo visto hasta ahora sí que parece que gráficamente se está haciendo un gran trabajo.

Actualización 5 OCT 2021  15:02 Redacción

Nuevo video mostrando cómo mejorar a nuestro compañero el reloj

Los estudios M Theory y Oddboy prometieron hacernos más llevadera la espera para el estreno de Wanderer enseñándonos más momentos de este juego y ya tenemos un segundo vídeo. El protagonista del mismo vuelve a ser Samuel el Reloj, nuestro compañero de aventuras, y en él vemos cómo lo podemos mejorar.

 

 

A lo largo de nuestros viajes en el tiempo parece que podremos recoger o conseguir diversos elementos, desde coleccionables a espacios extra para el inventario como premio por la resolución de alguno de los rompecabezas. Algunos de estos objetos se pueden utilizar como ingredientes en la máquina que vemos en el vídeo para crear nuevas apariencias para nuestro reloj parlante.

 

La manipulación de esta máquina parece tener que realizarse de manera muy física, interactiva, lo cual siempre es un punto positivo cuando hablamos de un título desarrollado en realidad virtual. Wanderer saldrá para visores de PC y PlayStation VR (en edición digital y física), en una fecha todavía no anunciada.