Rumores PSVR 2: Gran Turismo 7, Horizon Zero Dawn, Astro Bot 2 y presentación del visor en diciembre de este año

16 SEP 2021  18:15

Redacción

72

A lo largo de esta semana han ido surgiendo rumores sobre posibles juegos que los estudios de Sony estarían desarrollando de cara al lanzamiento del visor de realidad virtual que sustituirá a PlayStation VR, y vamos a tratar de recogerlos todos, que cuando el río suena... o lleva agua o piedras trae.

 

Entre los nombres que han sonado el primero fue el de Horizon Zero Dawn (y no es la primera vez), pero también hay ruido de motores sobre Gran Turismo 7, un nuevo WipeOut VR y hasta se ha dicho que antes de que acabe el año se presentará el visor PSVR 2 en un evento llamado PlayStation Experience en el que también se mostrará la segunda parte de Astro Bot Rescue Mission.

 

 

Hace dos años el rumor fue que Sony London Studio estaría trabajando en una versión VR de Horizon Zero Dawn, pero esta semana se decía el proyecto estaba ahora en manos de Firesprite, el último estudio en ser adquirido por Sony. El origen de esta información fue el cofundador de Xbox Era, Nick Baker, quien en un podcast aseguró que Firesprite estaba trabajando en un proyecto ambientado en el mundo de Horizon, es decir, que no sería una adaptación de Horizon Zero Dawn ni se trataría de dar soporte VR a Horizon Forbidden West, juego todavía pendiente de estreno. Podría ser un juego completo, pero también solo una experiencia inmersiva.

 

 

Hoy en una entrevista para Eurogamer, el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha sido preguntado sobre si la séptima entrega de esta serie de juegos de coches tendría soporte para realidad virtual. Su respuesta ha sido ambigua:

 

Con respecto a PSVR, no estamos en un estado en el que podamos hablar de ello todavía"

 

Teniendo en cuenta que Gran Turismo Sport sí era compatible con PlayStation VR y esta otra mención a la VR que hizo en una entrevista en 2019 con GTPlanet, tal vez sí tengamos un Gran Turismo 7 son soporte completo en VR para PlayStation:

 

Lo primero que se va a ver afectado por una mayor potencia es la RV. No creo que haya nada más que requiera tanta potencia de procesamiento. Me gusta mucho la RV; soy de los que creen en sus posibilidades, y es muy adecuada para un juego de conducción.", dice Kazunori Yamauchi del estudio Polyphony Digital

 

 

Para terminar con informaciones, que son más rumores y esperanzas que realidades, el usuario de Reddit Air_Radiant ha asegurado que fuentes de confianza, las mismas que le adelantaron que Sony compraría el estudio Housemarque (creadores de Returnal), le han asegurado que este mes de diciembre se celebrará un evento llamado PlayStation Experience en el que se anunciaría Astro Bot: Rescue Mission 2 y WipeOut Reboot como juegos exclusivos VR del visor de nueva generación de PlayStation, dispositivo que presentarían por primera vez en público.

 

En el hilo de Reddit creado sobre este acontecimiento, que parte sobre la creación en Japón de un mega-estudio para el desarrollo de títulos tripe A, no dan mucha veracidad a que estas supuestas filtraciones sean ciertas.