La v33 de Quest llegaría esta semana con mejoras visuales en Link y Air Link

15 SEP 2021  17:16

Redacción

31

El Comunity Manager del foro del blog para desarrolladores de Oculus ha adelantado las novedades que llegarían esta misma semana al software de Oculus Quest con la v33, entre las que destacan una mejora visual para los contenidos que transmitamos al visor a través de Cable Link o Air Link, así como una posible solución para los problemas que se estaban dando con el Guardian.

 

 

Historial del Guardian: si estamos experimentando problemas de seguimiento o al encender el visor este no recuerda el área de seguridad habitual, se ha mejorado la posibilidad de borrar el historial del Guardian. Si lo hacemos, se eliminará cualquier rastro de los perímetros de seguridad de todas las cuentas asociadas a ese visor, principales o secundarias.

 

Navegación segura: se ha añadido una capa adicional de seguridad al navegador de Oculus. Si visitamos un sitio potencialmente malicioso, se nos redirigirá a una página advirtiendo del peligro.

 

Mejoras visuales de Link y Air Link: se ha implementado la característica Link Sharpening, obteniéndose con ella imágenes más nítidas con detalles más claros. Los textos serán ahora más fáciles de leer pese a la comprensión que se produce al transmitir contenidos de PC al visor ya sea por cable o de manera inalámbrica.

 

 

Mejora de la gestión del reposo de Oculus Touch: se ha actualizado el firmware de los controladores de Quest 1 para que estos entren en reposo más rápidamente si no los estamos usando, lo que alargará la duración de sus pilas hasta ser parecida a la de Quest 2.

 

Además se ha mejorado la multitarea, las preferencias de las notificaciones, tendremos autocorrector al escribir con el teclado del sistema y se ha mejorado la predicción de la siguiente palabra cuando se pulsa la barra espaciadora. Esto último podría no estar disponible para todos los usuarios, ni para todos los idiomas.