La v32 también escondería una función que alerta de la presencia de intrusos en el Guardian

14 SEP 2021  10:30

Redacción

8

La v32, la última versión del software de Oculus para Quest, no fue una actualización que trajera grandes novedades, sin embargo parece esconder más de un secreto. A las referencias a Quest Pro habría que sumar lo descubierto por Bastian, un usuario de Twitter alemán, la existencia de una nueva función llamada Space Sense capaz de detectar cuando una persona o mascota entra en nuestra zona de seguridad.

 

 

Cuando creamos el área Guardian las cámaras del visor ya nos advierten de la presencia de posibles obstáculos (unos zapatos tirados en el suelo, una silla) señalándolos con un punto rojo y una raya vertical de color azul, es lo que se conoce como Playspace Scan. Lo que haría esta nueva función es detectar cuando algo aparece de repente en nuestra zona de seguridad, como por ejemplo una persona o mascota que entra en la habitación donde estamos con el visor puesto jugando y atraviesa el Guardian.

 

Esta característica no es algo nuevo, aunque nunca se ha implementado ya existía con el nombre de Guardian Intrusion Detection. Por lo que se ha encontrado en el firmware de la v32 esta funcionalidad ha mejorado, ya que ahora hay nuevas imágenes, un vídeo explicativo e instrucciones de cómo funciona, así que parece que podría llegar pronto, tal vez en la próxima actualización que se anunciará la semana que viene.