La v32 de Oculus esconde referencias a Quest Pro

14 SEP 2021  8:00

Redacción

52

El usuario Reggy04 ha publicado en Reddit que en el firmware de la v32 de Oculus Quest se menciona las cadenas de palabras Quest Pro, Eye Tracking (seguimiento ocular) y Face Tracking (seguimiento facial), característica de una supuesta versión más avanzada del visor standalone de Facebook.

 

 

La referencia a un modelo más avanzado de Quest aparecería a la hora de configurar el seguimiento de manos: "Quest Pro estima el tamaño de tus manos y cómo se mueven para usarlas en lugar de los mandos RV". El seguimiento ocular aparece en mensajes del tipo "fallo de la calibración ocular", "estimación del movimiento ocular completa" y "siga el objetivo con la mirada", que parecen referirse a un proceso de calibración, al igual que se alude a la posibilidad de detectar gestos faciales en instrucciones como "sonría de forma natural", "mantenga el gesto de enfado", "frunce el ceño", "muestre expresión de sorpresa" y otras por el estilo. También hay nuevas cadenas de código que se refieren a una rueda de ajuste mecánico de la distancia de las lentes a lo ojos, algo ya incluido en visores de PC como Rift S y Valve Index.

 

 

Tanto Mark Zuckerberg como Andrew Bosworth han hablado en alguna ocasión sobre que Facebook Reality Labs (como desde hace un año se llamó lo que fue Oculus) trabaja en una nueva generación de visores. Han sido preguntados muchas veces sobre la posibilidad de que vayan a comercializar un visor, Quest Pro, menos económico que el actual y con características más avanzadas (sensores para el reconocimiento de gestos faciales de cara a mejorar la expresividad de avatares, seguimiento ocular para implementar algún tipo de renderizado foveado). Sus respuestas nunca han sido claras y en otras ocasiones han querido poner freno a unas especulaciones alimentadas por ellos mismos.

 

 

Lo encontrado ahora por Reggy04 tampoco tiene por qué querer decir haya un nuevo visor mejorado cuyo lanzamiento sea inminente, pero teniendo en cuenta que para la Facebook Connect de octubre se esperaba que la presentación de nuevo hardware estuviese protagonizada por sus gafas inteligentes y que estas se lanzaron por sorpresa la semana pasada, las especulaciones y la expectación por el evento del 28 de octubre han vuelto a crecer.