Alter Ego, el primer concurso de avatares cantantes, el 22 de septiembre en Fox

13 SEP 2021  14:27

Redacción

La próxima reinvención de los Talent Show se llama Alter Ego, un programa que estrenará la cadena estadounidense FOX el próximo 22 de septiembre y cuyos protagonistas serán cantantes de carne y hueso, personas, pero actuando a través de avatares creados digitalmente. El jurado de famosos que decidirá quién lo hace mejor lo componen Alanis Morissette, Nick Lachey, Grimes y will.i.am.

 

 

Este concurso de talentos sería una mezcla de formatos entre La Voz y Mask Singer: adivina quién canta que en España emite Antena 3, pero esta vez los cantantes se esconderán detrás de avatares, de personajes digitales, de lo que les gustaría ser a los concursantes, o parecerse, en el metaverso.

 

 

Si a este estreno televisivo le sumamos noticias como la de la nueva gira del mítico grupo ABBA, en la que en lugar de aparecer los cuatro miembros del grupo sueco lo harán sus hologramas, parece que en la cultura popular se está estableciendo como algo natural el uso de avatares y que la tecnología XR de realidad mixta cada vez está más presente en el sector del ocio.

 

 

La gira virtual de ABBA no tiene previsto pasar por España, pero seguramente si el programa Alter Ego tiene éxito de audiencia en Estados Unidos, será un formato que se exporte a otros países, incluido el nuestro, donde los concursos de talentos que buscan nuevos cantantes suelen triunfar en los canales de televisión generalistas.