Steam actualiza su página de descargas, mejora la gestión del almacenamiento y la detección de visores VR

13 SEP 2021  12:04

Redacción

1

Si os ha tocado este fin de semana descargar algún juego desde Steam, habréis notado un gran cambio visual en este apartado, ya que Valve ha hecho pública la actualización que llevaba en fase beta desde el pasado mes de julio. Ahora veremos más información, es más fácil organizar la cola de descargas y además, se ha mejorado el sistema de gestión del almacenamiento. También se han corregido algunos errores que afectaban a la detección de visores conectados a PC de cara a la encuesta mensual.

 

 

Cuando un juego/actualización se esté descargando, ahora se mostrará su progreso total, tanto del contenido como de su asignación de espacio en el disco de almacenamiento seleccionado. Junto al título veremos un nuevo icono que nos informará sobre los tipos de contenidos que incluye una actualización, así sabremos si lo que estamos descargando es un DLC, un mod del Workshop, contenido del propio juego u otra cosa.

 

Si tenemos varias descargas en cola, ordenarlas para dar prioridad a unas u otras se hace ahora seleccionando, arrastrando y soltando lo que queremos mover. Otra novedad, en el menú contextual del elemento que se está descargando activamente incluye ahora una opción para iniciar el juego cuando la descarga se haya completado y otra suspender la ralentización de las descargas.

 

 

En cuanto a la gestión del almacenamiento, se ha rediseñado su interfaz y ahora es mucho más fácil saber dónde se encuentra cada juego si tenemos varias discos de memoria. También la Biblioteca presenta mejoras en la creación y eliminación de carpetas.

 

La lista de mejoras y corrección de errores de esta actualización afecta a casi todas las plataformas o herramientas implicadas en Steam: macOS, Linux, SteamVR, OpenXR, Steam Cloud, etc. En cuanto a SteamVR, se ha añadido la detección automática de HTC Vive Pro 2 y un aviso para instalar el controlador de este dispositivo.

 

Un detalle quizá menor, pero importante: se ha corregido un error que hacía que algunos visores VR que se conectan al PC por USB no eran detectados para la encuesta de hardware mensual de Steam. Por último, se ha incrementado el soporte para aplicaciones OpenXR.