El visor AR/VR Lynx R1 estará disponible desde 499 dólares

10 SEP 2021  10:14

Redacción

16

Stan Larroque, CEO de Lynx, llevo ayer a cabo un nuevo directo en el que anunció las ediciones de su visor de realidad virtual y aumentada R1 que estará disponible a través de campaña de crowdfunding en Kickstarter (previsto para este mes). La edición para consumidores tendrá un precio de 499 dólares, la edición limitada (con carcasa transparente) costará 699 dólares y la profesional (con soporte para empresas) valdrá 899 dólares.

 

 

Larroque arrancó el directo ofreciendo un repaso a la historia de Lynx y haciendo hincapié en los motivos de haber optado por el Kickstarter: mantenerse independientes y sacar los dispositivos lo más rápido posible y en las cantidades correctas debido a los problemas actuales con las cadenas de producción. La fecha para los envíos sigue estando prevista para principios del año que viene.

 

Lynx R1 contará con pantallas LCD de 1600x1600 a 90 Hz, lentes freeform de 4 pliegues catadióptricos, FOV de 90º, dos cámaras para posicionamiento 6dof, dos cámaras específicas para hand tracking, dos cámaras RGB (a color) para realidad aumentada a través de passthrough en interiores y exteriores, procesador Snapdragon XR2, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, posibilidad de tarjetas SD de hasta 1 TB, altavoces, micrófono, soporte de OpenXR, autonomía de 3 horas, refrigeración activa y streaming de SteamVR vía USB-C y WiFi.

 

 

Los paquetes del visor no incluirán controladores de movimiento, ya que el dispositivo está pensado para ser usado con seguimiento de manos. Ahora bien, además de los controladores Finch, cabe la posibilidad de que otra compañía desarrolle unos específicos con sticks. En el directo se pudo ver un vídeo del streaming vía USB-C con Half-Life: Alyx (el dispositivo es también standalone). Sobre la tienda de contenidos para su plataforma, Larroque afirmó que continúan centrados en el hardware y que están hablando con empresas como Sidequest.