El tráiler de Matrix 4: Resurrections llegará este jueves y el estreno de la película será el 22 de diciembre

8 SEP 2021  12:54

Redacción

16

La campaña promocional de la cuarta parte de Matrix acaba de tomar velocidad con el lanzamiento de un avance del tráiler que podremos ver este jueves 9 de septiembre a las 15h CET o más bien con la activación de una página web que contiene 180.000 pequeños clips de video que van creado un teaser aleatorio de la película.

 

 

Se trata de un teaser trailer interactivo cuyo resultado final depende una y otra vez de nuestras decisiones. Matrix 4: Resurrections llegará a los cines estas navidades, el 22 de diciembre, momento en el que tendremos que escoger de nuevo nuestra realidad: ¿pastilla roja o pastilla azul?

 

 

Como el resto de las continuaciones de Matrix, su apellido comienza con la letra R (Reloaded, Revolutions, Resurrections). Poco o nada se conoce sobre su argumento, no sabemos si la historia continuará donde acabó en 2003 o si será un reinicio completo de la saga, pero seguro que sus imágenes y escenas de acción servirán para ilustrar nuevos debates sobre si vivimos en un mundo real o en uno simulado virtualmente.

 

 

La película que volverá a estar protagonizada por Keanu Reeves (Neo) y Carrie-Anne Moss (Trinity) ha sido dirigida esta vez en solitario por Lana Wachowski, sin su hermana Lilly. Entre sus nuevos fichajes encontramos a Neil Patrick Harris y Christina Ricci. Los grandes ausentes serán Hugo Weaving (Agente Smith) y Lawrence Fishburne (Morpheo).

Actualización 9 SEP 2021  15:51 Redacción

Tráiler The Matrix 4 en español

"Después de tantos años, volver a Matrix" dice uno de los nuevos personajes de la cuarta entrega de la saga en el tráiler oficial en español que ha lanzado Warner, un vídeo de dos minutos y medio de duración con casi más diálogos que acción y en el que se escucha la canción White Rabbit de la banda Jefferson Airplane, pioneros del rock psicodélico y de gran éxito entre los años 60 y 70.

 

 

Un Keanu Reeves con más aspecto de John Wick que de Neo parece que está en tratamiento psicológico porque tiene sueños extraños y sospecha que el mundo real en el que vive quizá no lo es tanto. Los años han pasado por él y por Trinity (Carrie-Anne Moss), pero de otros personajes parece que vemos una versión más joven que en la trilogía original (Morfeo). Las persecuciones en moto, la elección entre píldora roja o azul, las peleas de kung-fu y el desafío a las leyes de la física siguen estando presente en lo que parece una vuelta a los orígenes.