WiMi Hologram Cloud anuncia un nuevo visor AR ligero: WiMi HoloAR lens

7 SEP 2021  17:00

Redacción

La compañía china WiMi Hologram Cloud ha anunciado hoy que lanzará un nuevo visor AR destinado al mercado doméstico, WiMi HoloAR lens. No será autónomo, sino que necesitará ser conectado a un ordenador o teléfono. Tendrá seguimiento 6 Dof, un ángulo de visión de 63º y una pantalla virtual equivalente a 600 pulgadas con una resolución de 1920*1080p que funcionará con una tasa de refresco de 90Hz.

 

 

No han facilitado imágenes de estas nuevas gafas AR, así que para ilustrar esta noticia estamos utilizando imágenes de su anterior visor, WIMI Hologram Softlight, un dispositivo que combinaba la tecnología de realidad aumentada con la reproducción de películas Blu-Ray y que tenía una característica que también está incluida en WiMi HoloAR lens, una solución óptica integrada que permite a los usuarios con miopía usar el visor sin necesidad de gafas.

 

 

La pantalla de WiMi HoloAR lens será capaz de ofrecer hasta 80 millones de colores y su relación de contraste es de 50000/1. Su peso es de solo 78 gramos y este visor ligero está pensado para poderse utilizar en la vida diaria: transporte público, comunicación virtual al aire libre, videoconferencias, fitness, etc.

 

Esta empresa, que cotiza en el Nasdaq, quiere posicionarse como referente de la AR en la construcción del metaverso, por lo que además de lanzar este visor ligero AR, ha establecido dentro de la compañía un departamento llamado Holographic Metaverse Division con el fin de desarrollar la tecnología holográfica y explorar la "próxima generación de Internet".