Fetal Heart VR es la aplicación más cara de Oculus Quest y se encuentra en App Lab

6 SEP 2021  11:09

Redacción

4

En App Lab, la tienda secundaria de Oculus Quest, nos podemos encontrar juegos completos, en desarrollo, demos, aplicaciones experimentales, etc. Lo que no esperábamos ver en su catálogo es una herramienta que simula el resultado de escanear corazones de fetos humanos con cardiopatías para comparar sus resultados con los del de un bebé sano antes de nacer. Si la funcionalidad de Fetal Heart VR es llamativa, no lo es menos su precio: 239,99 €.

 

 

Con Fetal Heart VR, pretendemos sustituir la formación con los costosos y no transportables simuladores disponibles en las universidades de medicina por una plataforma personal, portátil y asequible para cada ecografista y médico involucrado en la ecografía prenatal"

 

De su desarrollo se ha encargado la compañía polaca MWU Software, cuyos responsables destacan que esta forma de simular ecografías y poderlas comparar en VR es una herramienta en la formación de ginecólogos, cardiólogos o cirujanos tan valida como hacerlo con equipos reales, que son mucho más costosos. El programa es compatible con los dos modelos de visores Quest y para que su uso sea más realista puede ser adquirido junto con un vientre embarazo realista y un adaptador para los mandos Touch por 152 € más a través de su página web.

 

 

La versión en App Lab incluye la ecografía de un corazón fetal sano y 14 con cardiopatías congénitas. Fetal Heart VR permite realizar ecografías virtuales de modelos cardíacos normales y anormales, sirve para aprender características anatómicas y geométricas específicas típicas de las enfermedades cardíacas congénitas. El controlador Touch simula la sonda de ultrasonidos y moviéndola sobre un vientre artificial se pueden obtener todas las vistas cardíacas fetales recomendadas en un examen prenatal.