Beat y Altdeus: Beyond Chronos premiados en los XR Creative Award 2021

6 SEP 2021  8:55

Redacción

1

La asociación japonesa XR Consortium acaba de celebrar su entrega anual de premios XR Creative Award 2021, una ceremonia en la que se conceden galardones a los trabajos que utilizan las tecnologías XR de una forma vanguardista. En la categoría de videojuegos el reconocimiento ha sido para la novela gráfica VR interactiva Altdeus: Beyond Chronos, mientras que el cortometraje inmersivo Beat de Keisuke Itoh ha sido destacado como contenido artístico.

 

 

Altedus:Beyond Chronos es el segundo título del estudio MyDearest ambientado en un futuro donde la tierra ha sido invadida por unos enormes seres alienígenas, los Meteora. El primero fue Tokyo Chronos y el año que viene llegará Dyschronia: Chronos Alternate. Estos trabajos, especialmente el ahora premiado, son novelas gráficas anime interactivas que aquí en Occidente no suelen atraer al gran público, pero que son muy populares en Japón.

 

 

Tampoco los cortometrajes VR suelen aparecer en las listas de lo más vendido o valorado por los aficionados a la realidad virtual, pero los seguidores del cine interactivo seguro que conocen la obra de Keisuke Itoh, un animador 3D cuyo primer audiovisual inmersivo, Feather, fue muy bien recibido en eventos como SIGGRAPH y Venice VR Expanded, en cuya edición del año pasado participó con el ahora premiado Beat. Si en su primera obra la protagonista era una bailarina de ballet clásico encerrada en una de esas bolas de cristal que al agitarlas nieva, esta vez nos narra la historia de un robot trabajador con mucho corazón en un entorno industrial.

 

Altdeus: Beyond Chronos está disponible para visores de PC y Oculus Quest. El cortometraje Beat lo podéis encontrar en Viveport, a 4 euros o gratis con Infinity.

ALTDEUS: Beyond Chronos (Quest)

8

Lanzamiento / Diciembre 3, 2020

The year is 2080. With the onset of an alien invasion, humanity has sought safety and salvation deep underground, establishing Augmented Tokyo. This 2km radius underground city has become ...

Nota de los usuarios

?

ALTDEUS: Beyond Chronos (Rift) (PC)

8

Lanzamiento / Diciembre 3, 2020

Note: This game takes around 15-20 hours to complete, with new paths that unlock with multiple playthroughs. Don't stop playing after the first credits roll! "—This isn’t a dream." Dive into the ...

Nota de los usuarios

?