Nimble Sense, manos virtuales en Kickstarter

Un nuevo controlador óptico en el más puro estilo de Leap Motion ha aparecido en Kickstarter. Nimble Sense es una cámara que se monta en el Oculus Rift (DK1 o DK2) y captura el movimiento de nuestras manos. Gracias a su software de seguimiento, Nimble Sense ofrece una latencia muy baja que permite que integremos ambas manos en nuestras experiencias de realidad virtual.

29 OCT 2014  9:25

Juanlo

13 comentarios

 

El ángulo de detección de Nimble Sense es de unos 110º y utiliza una tecnología denominada time-of-flight, consistente en un dispositivo mezclador fotónico y un potente aunque seguro láser que capturan una nube de puntos 3D a la vez que una infrarroja de la escena. Estas capturas son interpretadas por su sofware de seguimiento para identificar la posición, identidad y ángulos de cada uno de los dedos, datos que son expuestos mediante una API que permite a los desarrolladores integrarlas en sus aplicaciones para interactuar con objetos virtuales. En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona con Technolust, Spectre y Ethereon.

 

 

Los precios dependen de los accesorios elegidos, aunque la opción más económica incluye el sensor y la montura para el DK2 por $99. Lo tenéis perfectamente resumido en esta tabla.

 

Precios de Nimble Sense

 

La campaña concluye el 13 de diciembre y el objetivo de $62,500 parece razonable y alcanzable, puesto que ya llevan unos $20,000. Sigue siendo un dispositivo difícil de recomendar a un usuario final, puesto que no sabemos si Oculus planea o no integrar algo similar en la versión comercial, pero es una opción muy interesante para un desarrollador que quiera integrar ya el seguimiento de manos en su aplicación.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • "tiolabara":Hola, quería hacer una preguntita por favor, yo no soy ni desarrollador ni nada por así que sé muy poco sobre lo que voy a decir. He notado que en casi todos los vídeos en el que he visto las manos (virtuales) interactuar con objetos la física es maliisima, los dedos atraviesan los objetos y el movimiento de las manos para coger un objeto.... simplemente no es realista, así que la pregunta es ¿esto es solo porque aun están experimentando y probando cosas y cuando salga el cv1 se arreglará o aun falta muucho tiempo para arreglar esto?
    Por cierto gracias a toodos los de esta pagina por mantener a los como yo que no saben nada de ingles informados sobre esto y os deseo mucha suerte


    Como muy bien comento Knack el asunto ira mejorando con el tiempo, pero, el CV1 no tiene nada que ver con estos sistemas de seguimiento que son desarrollos de otras compañías ajenas a Oculus y a sus propios dispositivos.
    0 0
  • Gracias por responder, es impresionante lo que han logrado en tan poco tiempo y no me extrañaria que nos vuelvan a sorprender con algo imposible. Odio ser tan ignorante sobre algo que me gusta pero poco a poco me iré informando.
    0 0
  • en ese tema poco puede pintar oculus, las técnicas y tecnologías actuales a la hora de desarrollar aplicaciones gráficas también tienen ciertas limitaciones. Seguramente te sorprenderías de las trucos que hay que hacer para determinadas cosas que ves en tus juegos favoritos para sortear limitaciones o añadir alguna característica que tu ves en el juego como algo básico y que nunca te preguntaste como se hace eso. Y el tiempo que lleva...

    Claro que lo que en otro tiempo era inimaginable hoy no lo es por que alguien se saco algún triquiñuela para simularlo. Pero vamos ese no es el sector con el que trabaja Oculus.
    0 0