Respira: video inmersivo para vivir la experiencia de una persona con Covid-19

1 SEP 2021  10:40

Redacción

1

El Servicio de Salud de las Islas Canarias ha presentado el proyecto Respira, una experiencia inmersiva que utiliza la técnica del video en 360º para hacernos sentir la angustia o el sufrimiento que padecen los enfermos ingresados por Covid-19 y así fomentar la empatía y la concienciación de la sociedad sobre los efectos de esta pandemia.

 

 

Esta experiencia VR sencilla ha sido diseñada por el estudio Vera Emerging Realities asesorado por un equipo de psicólogos y de médicos especialistas del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrí. Podemos verla en teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y visores de realidad virtual usando aplicaciones que reproduzcan vídeos en 360º. Además, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas se han instalado varios puntos de visualización.

 

Este proyecto servirá para realizar un estudio del impacto que esta experiencia provoca en el espectador, para lo cual se hace al usuario una serie de preguntas sobre el nivel de miedo o la percepción de la peligrosidad de la enfermedad antes y después de convertirnos virtualmente en un paciente ingresado en un hospital por Covid-19.

 

Respira está disponible en la web www.covid19virtualreality.com.