John Carmack disecciona Racket NX en su segundo análisis brutalmente honesto

27 AGO 2021  15:01

Redacción

9

John Carmack anunció que volvería a publicar críticas "brutalmente honestas" de juegos VR, y tras empezar esta nueva etapa con un juego todavía en desarrollo como Space Shooter, para su segunda autopsia ha escogido Racket NX, un título que se lanzó hace dos años con éxito y que ha recibido numerosas mejoras (editor de niveles, modo cooperativo, etc).

La primera crítica que hace al título del estudio One Hamsa es que tarda mucho en comenzar, 50 segundos, por lo que recomienda a sus desarrolladores que valoren el reducir ese tiempo, ya que los jugadores son impacientes y quieren empezar a golpear la pelota cuanto antes.

Sobre la interfaz del juego parece que vaya a decir todo cosas buenas, ya que la califica de elegante, con botones compuestos por múltiples capas 3D y geometría modelada real con sombreadores. Sin embargo, cree que los paneles con información deberían estar más lejos, que los haces láser que sirven de puntero pueden llegar a ser confusos y causar fatiga visual.

La jugabilidad general, el modo en como se simula que la raqueta golpea la pelota, las físicas de rebote y todo lo relacionado con la simulación de estar jugando a esta especie de pádel futurista le parece correctas, pero a Carmack no le gusta que la barra de energía disminuya lentamente como mecánica principal del juego, sobre todo porque muchas veces le resulta difícil ver en qué nivel está. También aconseja reforzar el sonido del juego, hacerlo más espacial.

En general la versión para Quest de Racket NX recibe buenas palabras de Carmack, quien alaba también su modo multijugador y la expresividad de sus avatares. Podéis leer su análisis completo en el blog para desarrolladores de Oculus. Si sois desarrolladores y queréis que el consultor tecnológico de Oculus/Facebook Reality Labs analice vuestro juego, podéis proponérselo rellenando este formulario.

Racket: Nx (Quest)

Lanzamiento / Julio 18, 2019

Racket: Nx is a new kind of game that challenges the limits of what you can do with a racket and ball in VR. The game features: - 2 single player modes - a campaign and an endless runner! - ...