La Tomatina de Buñol se celebra este año en modo VR

25 AGO 2021  12:35

Redacción

3

Hoy se debería estar celebrando en Buñol (Valencia) La Tomatina, la ya mundialmente famosa fiesta popular que consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros. Pero debido a la situación de pandemia por segundo año se ha suspendido. Sin embargo, se va a celebrar, pero de manera virtual. Si tenéis unas Oculus Quest podréis descargar La Tomatina VR Experience a través de la página web del evento o desde Sidequest.

 

 

Se trata de una experiencia inmersiva e interactiva sencilla y alegre, de unos 3 minutos de duración, que nos va a permitir vivir una simpática recreación de la Tomatina en una plaza del pueblo de Buñol llena de gente con todos sus elementos: el palo enjabonado por el que hay que subir para conseguir un jamón, los vecinos de las casas arrojando agua desde los balcones, los camiones cargados de munición roja y, por supuesto, la posibilidad de lanzar docenas y docenas de tomates.

 

 

Todo de manera virtual, en nuestras casas, sin manchar nada (ventajas de la VR) y al ritmo de la canción Todo es del mismo color del grupo de Buñol Malsujeto, una curiosa iniciativa que servirá para hacer echar un poco menos en falta la celebración de la fiesta real, que seguro volverá en 2022 con más diversión y tomates que nunca.