Jason Jones, cofundador de Bungie, asegura que la tecnología XR sustituirá a teléfonos móviles y televisores

25 AGO 2021  10:51

Redacción

4

En una entrevista previa a la presentación de la nueva expansión de Destiny 2, uno de los fundadores del estudio Bungie (Myth, Halo) aseguró al ser preguntado por el futuro de la computación que la tecnología XR va a ser completamente disruptiva. Jason Jones está al 100% convencido de que todos llevaremos gafas AR y que estas sustituirán a teléfonos móviles y televisores, pero no cree que la realidad aumentada vaya a cambiar sustancialmente la forma de jugar.

 

 

La RA va a ser lo que desplace a los móviles. Estoy seguro de que todos vamos a llevar gafas de realidad aumentada. Y todos los televisores irán a parar a la basura. Mucha gente va a acabar teniendo mascotas virtuales y ventanas con vistas al Taj Mahal o a la Torre Eiffel. Tal vez suceda en... ¿20 años? Aunque creo que va a ser mucho antes que eso y que va a ser realmente apasionante", dice Jason Jones

 

El programador Jason Jones lleva en Bungie desde su fundación en 1991, donde ahora ejerce como director del área Vision Officer, siendo el responsable de prever las tendencias del futuro de la industria del ocio electrónico. En la entrevista comenta que aunque ahora nos parezca ridículo pensar en ver a gente en la calle con gafas AR, también nos reíamos de los primeros que veíamos hablando con un teléfono móvil en público. Pero su entusiasmo por esta tecnología no lo es tanto para el sector de los videojuegos, no cree que la AR vaya a sustituir a la forma tradicional de jugar.

 

Habrá algunos que solo puedan darse en RA, y puede que se jueguen algunos juegos de mesa o de estrategia de una manera diferente, pero creo que la gente siempre va a estar jugando a los shooters en primera persona con algún tipo de dispositivo de entrada en una ventana virtual en su campo visual", explica Jason Jones

 

El programador de juegos como Myth también afirma en la entrevista que la computación local va a seguir siendo necesaria en el mundo de los videojuegos, que no todo podrá realizarse desde la nube, especialmente en el caso de XR. Lo que Jason Jones no dice en ningún momento es si su estudio va a desarrollar algún tipo de contenido AR/VR, por lo que jugar en VR a Destiny o una nueva entrega de Halo parece que seguirá siendo todavía un sueño.