NewSight Reality presenta un módulo transparente aplicable a gafas AR

18 AGO 2021  14:25

Redacción

La compañía NewSight Reality trabaja en una tecnología óptica que podría aplicarse a gafas de uso cotidiano que convertiría sus lentes en pantallas con utilidades de realidad aumentada y mixta. Por el momento ha mostrado una prueba de concepto llamada TOM (Módulo Óptico Transparente) que ya han patentado en Estados Unidos junto con otras soluciones pensadas para la próxima generación de visores XR.

 

 

Nuestra visión de la tecnología de realidad aumentada y mixta abre todo un nuevo mundo de posibilidades sobre cómo se pueden aplicar estas tecnologías para mejorar nuestras vidas. Estamos increíblemente entusiasmados con el futuro de este sector y con cómo TOM hará evolucionar las aplicaciones de uso cotidiano", dice el CEO de NSR, Phil Garfinkle

 

Esta solución óptica adopta un enfoque diferente a los tradicionales. TOM es un módulo formado por diferentes capas de material transparente selladas y calibradas en el momento de su fabricación y que ofrece un 80% de transparencia a la vez que una alta eficiencia lumínica, por lo que su consumo de energía es muy bajo y se puede usar en exteriores con luz diurna.

 

 

Su grosor es de 2 milímetros, su peso no llega a los 5 gramos y se puede fabricar con un factor de forma plano o curvo, por lo que es fácilmente integrable en cualquier tipo de gafas graduadas, de moda e incluso tácticas. NewSight Reality, con sede en Florida, ha conseguido ya un contrato con USSOCOM, el Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, una organización que depende del Departamento de Defensa, para el desarrollo de esta tecnología.