Comienzan a llegar a Quest las primeras experiencias usando el Passthrough

16 AGO 2021  11:04

Redacción

6

La v31 del software de Oculus Quest dio acceso a los desarrolladores a la API del Passthrough y ya empiezan a verse algunos ejemplos de cómo usar las cámaras que nos permiten ver nuestro entorno exterior para crear experiencias de realidad aumentada o mixta. El primero de ellos sería una versión del juego Cactus Cowboy.

 

 

Cactus Cowboy AR es una demo técnica que se puede descargar gratuitamente desde Sidequest y que funciona solo en Oculus Quest 2. El fondo negro por el que aparecen los enemigos en el vídeo anterior se sustituye por el entorno real del jugador, lo que nuestro visor ve en blanco y negro a través del Passthrough. Para ello debemos tener actualizado Quest 2 a la v31 y habilitar en Sidequest el modo experimental antes de instalar el juego (ir al símbolo de la llave inglesa y pulsar el botón de ON bajo la opción Experimental Mode).

 

 

Otro de los usos que se podría dar al Passthrough es el que muestra el desarrollador brasileño Fabio Dela Antonio en este tuit, quien espera poder crear una aplicación para que aprendamos a tocar el piano o un teclado electrónico, aunque antes tiene que encontrar una solución para conseguir que Quest detecte cuándo pulsamos las teclas.

 

 

También Mark Schramm, desarrollador de Gravity Lab ha empezado a experimentar con las posibilidades AR/XR que ofrece el acceso a la API del Passthrough de Oculus Quest, por lo que tal vez dentro de un tiempo podremos construir las máquinas/puzle del juego original en nuestra propia habitación en lugar de en una abandonada base lunar.