Los creadores de Swords of Gargantua anticipan el desarrollo de 2 nuevos juegos de VR

11 AGO 2021  9:00

Redacción

Thirdverse, desarrolladora de Swords of Gargantua y editora de Frostpoint VR, ha anunciado la consecución de 20 millones de dólares de financiación hasta la fecha, el nombramiento de Hironao Kunimitsu (fundador de Gumi) como CEO de la compañía, la incorporación de Brian Fargo (fundador de inXile Entertainment) al consejo de asesores y el anticipo del desarrollo de dos nuevos juegos de VR.

 

"Thirdverse está construyendo un equipo de desarrollo y publicación de tecnología de clase mundial que se extiende a través de juegos, VR y blockchain. Con la financiación adicional de Animoca Brands, también tenemos la confianza de socios clave y la capacidad de acelerar el negocio. Mi objetivo de cara al futuro es llevar las propiedades de Thirdverse al mercado global e impulsar aún más nuestra visión multianual del metaverso", comenta Kunimitsu.

 

La financiación conseguida en rondas de serie A y B por la compañía ha sido liderada por JAFCO con la participación de Presence Capital, Sisu Ventures, Incubate Fund y Animoca Brands. Kunimitsu, quien también lanzó el programa Virtual Reality Fund e incubadoras de VR, utilizará su experiencia en ámbitos como los juegos, la VR, el blockchain y la expansión de negocios para ayudar a acelerar el crecimiento de Thirdverse.

 

En cuanto a los nuevos títulos de VR que preparan, solo han indicado que ya tienen planes para desarrollar dos juegos de VR en sus estudios de Japón y Estados Unidos, por lo que no sabemos qué camino tomarán después de haber creado el cooperativo de combate con espadas Swords of Gargantua, título que justo recibió la semana pasada la actualización Tesseract Abyss 2. Fargo, quien ya trabajó con Thirdverse en el fallido Frostpoint VR, se encargará en esta ocasión de asesorar a la compañía "mientras exploran el futuro de la VR".

 

 

Según explica uno de los socios de JAFCO, una de las razones que les ha llevado a invertir es que el mercado de la VR "claramente ha comenzado a despegar".