Niantic ficha a Dan Morris de Oculus para impulsar los contenidos de terceros

3 AGO 2021  12:30

Redacción

Tras el anuncio en mayo de su plataforma de realidad aumentada Lightship y el kit ARDK, Niantic ha anunciado la contratación de un nuevo director de relaciones con los desarrolladores: el veterano Dan Morris, quien anteriormente llevaba ejerciendo ese mismo cargo durante más de dos años en Oculus.

 

"A medida que nos acercamos al lanzamiento público de nuestro ARDK de Lightship, estamos encantados de contar con un respetado veterano de la industria con 20 años de experiencia para liderar la expansión de nuestra comunidad de desarrolladores y obtener sus opiniones para dar forma al futuro de Lightship", comentan.

 

Además de sus dos años al frente de las relaciones con los desarrolladores de realidad virtual, Morris también estuvo otros cuatro años liderando al equipo que construyó la tienda de contenidos de Oculus, sumando así más de seis años en Facebook Reality Labs.

 

 

"No hay otro trabajo en el mundo por el que me hubiera ido más que por este. La tecnología de Niantic desbloquea algo mágico y excepcionalmente emocionante: la posibilidad de que las personas disfruten juntas de experiencias de AR en el mundo real y en cualquier dispositivo que lleven. Los jugadores de Pokémon GO ya están viviendo esto, y el ARDK de Lightship permitirá a los desarrolladores de terceros construir sus propias creaciones sobre nuestra base", explica Morris.

 

Dan ya está revisando proyectos de realidad aumentada creados por terceros, por lo que anima a los desarrolladores interesados a registrarse para la beta privada de ARDK. La plataforma Lightship permite a los desarrolladores obtener acceso a todas las funciones que incluyen los juegos de Niantic, ofreciendo incluso la posibilidad de multijugador en el mismo espacio físico.