Holoride lanza su SDK de creación de contenidos de VR para viajes en coche

2 AGO 2021  13:00

Redacción

Holoride, la compañía financiada por Audi que probó en 2019 su tecnología con la experiencia Bride of Frankenstein, ha publicado Elastic Software, un SDK para Unity que permite a los desarrolladores crear contenidos para esta plataforma de VR para viajes en coche, lo que significa que los contenidos reaccionarán en tiempo real a los cambios de velocidad y dirección del vehículo, disfrutando así los pasajeros de una experiencia única.

 

"Estamos abriendo un mundo lleno de posibilidades para que los creadores de contenidos empiecen a construir experiencias contextuales e inmersivas para los pasajeros. Al eliminar la complejidad tecnológica y empresarial, animamos a los creadores de contenidos a dar rienda suelta a todo su potencial creativo y a embarcarse en este viaje para construir grandes contenidos", comenta Nils Wollny, CEO de Holoride.

 

 

Este tipo de contenidos suponen una nueva categoría de experiencias que catalogan como "elásticas". La plataforma procesa datos basados en el movimiento y la ubicación en tiempo real y sincroniza los contenidos de acuerdo al movimiento del vehículo y la ruta.

 

El contenido elástico en el vehículo se convierte en una opción atractiva para los pasajeros, ya sea por su valor de entretenimiento o para reducir el mareo. Dar a los creadores acceso a más tecnología de realidad experiencial y VR abre más vías para la creación de contenidos a medida que los vehículos se convierten en el siguiente gran paso en las plataformas de contenidos.

 

Para animar a los desarrolladores a crear contenidos para la plataforma, Holoride ha creado un kit de desarrollo que proporciona todos los datos esenciales para que los creadores puedan realizar pruebas en vehículos reales de sus contenidos creados con el SDK Elastic. También obtendrán soporte de expertos y contenido para la plataforma creado por el estudio Schell Games. Pico Interactive será el primer proveedor de visores de VR que apoyará Holoride.

 

La compañía espera lanzar su producto al mercado en 2022. Tenemos más información sobre la plataforma de desarrollo en el Espacio para Creadores.