Zuckerberg (Facebook) comenta que las ventas de Quest 2 continúan funcionando bien

29 JUL 2021  9:46

Redacción

17

Ayer tuvo lugar la reunión de accionistas de Facebook correspondiente al segundo trimestre de 2021, una cita en la que Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, volvió a hablar sobre lo bien que continúan funcionando las ventas de Oculus Quest 2 y los próximos productos y planes de la compañía, dedicando una buena parte de la sesión a explicar su visión del metaverso y destacando que el próximo producto que lanzarán será las gafas inteligentes creadas en colaboración con Ray-Ban.

 

Quest 2, en particular, continúa funcionando bien, y sigue mejorando mensualmente a medida que lanzamos actualizaciones de software periódicas, incluyendo recientemente nuestra API Passthrough para que los desarrolladores puedan empezar a crear experiencias de realidad mixta en Quest. El abanico de contenidos y experiencias que estamos viendo sigue ampliándose hasta el punto de que hay muchas experiencias de realidad virtual populares más allá de los juegos. Las aplicaciones más populares en Quest son sociales, lo que encaja con nuestra tesis original de que la realidad virtual será una plataforma social y por eso estamos tan centrados en construirla. Pero también estamos viendo casos de uso convincentes en otras formas de entretenimiento, así como en el trabajo, la creatividad y el fitness.

 

Las smart glasses de Facebook serán el próximo lanzamiento de producto de la compañía, un dispositivo que permitirá "hacer cosas muy interesantes", pero del que todavía no conocemos sus especificaciones ni características. "Estoy entusiasmado por ponerlas en manos de la gente y seguir avanzando en el camino hacia unas gafas de realidad aumentada completas en el futuro", comenta Zuckerberg sobre estas gafas que no ofrecerán una realidad aumentada completa.

 

 

En cuanto a los ingresos de la categoría "otros", Dave Wehner, CFO de Facebook, comentó que su crecimiento continúa estando impulsado por las ventas de Quest 2, aunque "el ritmo de crecimiento se redujo en el segundo trimestre al entrar en una temporada de ventas más lenta". Se produjo un incremento del 36% en los ingresos de esta categoría, generando 497 millones de dólares. Las devoluciones relacionadas con la retirada de la espuma de la interfaz facial de Quest 2 (más de 4 millones en EEUU y Canadá según la CPSC) presentaron un ajuste en los ingresos.

 

Zuckerberg señala que continúan invirtiendo mucho en la creación de tecnología y productos que ofrezcan un sentido completo de presencia, lo que afirma será fundamental para desbloquear la próxima generación de servicios sociales de internet, algo que ayudará a construir el metaverso. De hecho, uno de los accionistas hace hincapié en que tal vez hasta el 20% de las ofertas de empleo son de Oculus, y es que en este último trimestre han habido 2.700 nuevas contrataciones, lo que sitúa a la empresa con más de 63.400 empleados, un 21% más que el anterior. También habla de que su modelo de negocio gira en torno a que todo lo que hacen sea "lo más asequible posible".

 

Nuestro modelo de negocio no va a girar principalmente en torno a tratar de vender dispositivos con una gran prima o algo así, porque nuestra misión es servir al mayor número de personas posible. Así que queremos que todo lo que hacemos sea lo más asequible posible, para que el mayor número de personas pueda acceder a ello y así aumentar el tamaño de la economía digital dentro de ella.

 

La realidad virtual y aumentada es una de las áreas que ayudarán a construir el metaverso, ese mundo digital en el que "gran parte de la experiencia consistirá en poder teletransportarse de una experiencia a otra", llevando contigo tus bienes digitales e inventario.

Oculus Quest 2 (Quest)

Lanzamiento / Octubre 13, 2020

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz, 120 Hz - FOV: 113.46° - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para ...

Nota de los usuarios

9