Smart System VR, un visor para uso oftalmológico con seguimiento ocular

28 JUL 2021  19:03

Redacción

La compañía especializada en equipos para revisar la calidad de nuestra visión M&S Technologies ha desarrollado un visor de realidad virtual para uso oftalmológico con el que realizar diversas pruebas visuales. Smart System VR es un producto dirigido a los profesionales de la salud visual que incorpora seguimiento ocular para una mayor precisión.

 

 

Este visor permite realizar diversas pruebas en una sala completamente iluminada, no requiere conexión a internet para funcionar y es modulable. Además del sistema de seguimiento ocular que incorpora, para monitorizar cada ojo por separado con mayor exactitud, se le podrán añadir otras características y personalizaciones.

 

Con el visor Smart System VR se puede medir con precisión el campo visual 10-2, 24-2 y 30-2, y también la capacidad de percibir el contorno estereoscópico del paciente en menos de 3 minutos. Con este visor se podría prescindir en las consultas de oftalmología de algunos equipos más aparatosos, menos precisos y que requieren un mayor tiempo de calibración.

 

A juzgar por las imágenes, la solución de la compañía podría estar basada en el visor Pico Neo 2 Eye.