El estudio de Superhot decide eliminar todas las escenas perturbadoras de la versión VR

23 JUL 2021  7:04

Redacción

48

El equipo de desarrolladores de Superhot VR ha actualizado la versión de Steam, y próximamente la del resto de plataformas VR, pero no para incluir más contenido o mejoras, sino para suprimir lo que denominan escenas perturbadoras, varios momentos del juego obligatorios cuando se publicó en 2017, pero que podíamos evitar usando la opción "saltar escenas molestas" añadida en otra actualización anterior a la de ahora.

 

 

En una actualización anterior se añadió la opción "Saltar escenas perturbadoras". Teniendo en cuenta la delicada época en la que vivimos, podemos hacerlo mejor. Te mereces algo mejor. Todas las escenas que aluden a la autolesión se han eliminado por completo del juego. Estas escenas no tienen cabida en la realidad virtual de Superhot. Lamentamos haber tardado tanto.
Estamos comprometidos a enviar esta actualización a todas las plataformas de realidad virtual." dice Superhot Team

 

Superhot , además de la originalidad de su mecánica de que el tiempo solo se mueve si nosotros lo hacemos, es un título que destaca también por su narrativa, por romper la cuarta pared, por usar unos menús de sistema operativo antiguo que se comunican con el espectador, con nosotros los jugadores, haciéndonos cómplices o víctimas de una conspiración o una reflexión sobre la violencia.

 

Entre escenas de acción y disparos a cámara lenta o en tiempo bala, se desarrolla una pesadilla, y en un momento dado se nos invita a acabar con nuestra vida, a pegarnos un tiro en la cabeza para "despertar" o a arrojarnos al vacío, algo que debemos hacer si queremos seguir jugando.

 

 

Son este tipo de escenas las que han sido eliminadas con el argumento de que pueden resultar perturbadoras en la época que vivimos. Este recorte de contenido parece que solo afectará a la versión VR del juego, por ser más inmersiva.

 

Las respuestas de los usuarios a la noticia publicada en Steam son en su mayoría negativas, argumentando que esas escenas son importantes para la historia o para meterse en el papel del protagonista del juego, calificando la decisión de mala o incomprensible. Algunos piden que se les devuelva el dinero y otros bromean pidiendo que se supriman también las escenas de tiroteos.

 

En los últimos dos días el juego acumula más 300 reseñas negativas en Steam, cuando hasta ahora eran en su mayoría muy positivas. En la tienda de Oculus también empiezan a aparecer calificaciones de una estrella como protesta. Sin embargo, hay quien comparte la medida tomada por el estudio Superhott Team, aunque muy pocos.

SUPERHOT VR (PlayStation 4)

8.9

Lanzamiento / Julio 19, 2017

'En SUPERHOT VR, el shooter de realidad virtual donde el tiempo solo se mueve si tú lo haces, se desdibuja la frontera entre estrategia precavida y caos desatado. Sin barras de salud que se ...

Nota de los usuarios

8

SUPERHOT VR (PC)

8.9

Lanzamiento / Mayo 25, 2017

Blurring the lines between cautious strategy and unbridled mayhem, SUPERHOT VR is the definitive VR FPS in which time moves only when you move. No regenerating health bars. No conveniently placed ...

Nota de los usuarios

8

SUPERHOT VR (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

«SUPERHOT VR es pura euforia». (Polygon) SUPERHOT VR, título de gran éxito y ganador de varios premios, difumina los límites entre la estrategia más concienzuda y el caos más absoluto. Ofrece la ...

Nota de los usuarios

9