El visor AR/VR Lynx R-1 buscará financiación en septiembre a través de Kickstarter

9 JUL 2021  9:00

Redacción

3

La startup francesa Lynx comunicó ayer a través de la cuenta de Twitter de su fundador Stan Larroque que en el mes de septiembre arrancará una campaña de financiación en Kickstarter con la que podremos apoyar y comprar el visor VR/AR que desarrollan, Lynx R-1, un dispositivo que usa una tecnología óptica muy diferente a la de HoloLens o Magic Leap.

 

 

La ventaja de este visor XR es que muestra los objetos virtuales a través del passthrough en lugar de en una pantalla transparente, por lo que su apariencia es más sólida. Para el seguimiento de manos seguiría integrando la tecnología Geminy de Ultraleap aunque también valoran que se puedan usar los controladores de Finch Technologies.

 

"Porque no habrá otro visor a este precio, a este tipo de precio, excepto el de Facebook. Y también quiero decir que no quiero vivir en ese futuro en el que la RV es la de Facebook, no es el tipo de futuro que queremos. No me refiero al hardware, es decir, algunos de los productos que existen son increíbles, sino más bien al aspecto de la privacidad y el ecosistema abierto. No veo que se produzcan muchas cosas buenas y por eso también quise pivotar el proyecto a algo que también esté orientado al consumidor, por lo que es una gran apuesta, mucho más grande que un visor diseñado para las empresas", explica Larroque.

 

Stan ha escrito también que este visor se venderá a particulares y empresas, y que bajarán su precio a "unos pocos cientos de dólares" (lo que hace suponer que no costará más de 999 $). También comparte que han eliminado el seguimiento ocular por su elevado coste y complejidad, y es que han conseguido rediseñar las lentes freeform para que no requieran del eye tracking para tener un Eye Box aceptable. Sustituyendo a las cámaras de seguimiento ocular, han colocado en el frontal específicas para tracking de manos de Ultraleap. Otro de los temas que señala es que desde el primer día será compatible con SteamVR (por cable USB-C, y más adelante por WiFi), aunque tendremos que utilizar controladores de terceros.

 

A finales de agosto darán más información y presentarán algunas demos AR y VR para preparar la campaña de Kickstarter que arrancaría en septiembre. Las personas que hubieran precomprado el producto recibirán un reembolso y un código promocional para el Kickstarter. El objetivo es lanzar este dispositivo en febrero de 2022, aunque cree que podrán tenerlo antes.