Nace Cuarta Pared VR, la primera sala de teatro inmersivo de VRChat en español

7 JUL 2021  18:02

Redacción

El incipiente metaverso en el que se está convirtiendo VRChat acaba de dar la bienvenida a un espacio de teatro interactivo llamado Cuarta Pared VR, una sala dentro de ese mundo virtual que albergará representaciones e improvisaciones teatrales en las que la interactividad entre el intérprete y el espectador será el factor diferenciador frente a otras propuestas.

 

 

Convertirnos en actores mediante avatares es algo que ya se ha hecho en realidad virtual, con The Under Presents: Tempest como mejor ejemplo, pero esta vez hablamos de un proyecto español, por lo que podremos ser actores digitales y formar parte activa de las obras en nuestro idioma.

 

 

Esta forma de contar historias experimentará con la narrativa VR y explorará las posibilidades que ofrecen los entornos virtuales y los juegos de rol, y lo hará en tiempo real. Detrás del proyecto está el grupo de investigación y producción cultural MediaLab Prado, y nombres como el de Jorge Esteban Blein, Antonio Baía Reis, Inma Peña, Roger Serra o Estefany Duran Fonseca.

VRChat (PC)

Lanzamiento / Febrero 1, 2017

Imagine a world where anything is possible. Join a game of capture the flag in outer space. Share stories around a campfire while roasting marshmallows, then moments later experience a retro game ...

Nota de los usuarios

9