Bloomberg y Matthew Ball ponen precio al Metaverso: 800 mil millones de dólares en 2024

5 JUL 2021  18:30

Redacción

18

El concepto de Metaverso cada vez aparece más en los medios de comunicación como una realidad actual y no como una fantasía futurista de ciencia ficción. Son muchas las grandes compañías que trabajan en este nuevo mundo (Epic, Unity, Facebook, Nvidia...) que será también, o ya lo es, un nuevo mercado. Un informe de Bloomberg Intelligence estima que dadas las inversiones que se están realizando en su creación, su valor en 2024 supondrá una oportunidad de negocio de 800 mil millones de dólares.

 

 

El Metaverso como oportunidad de inversión fue el tema central de la entrevista a Matthew Ball emitida en el canal Bloomberg Technology el viernes pasado. El ahora socio de varios fondos de inversión es un experto en los aspectos económicos de la industria del entretenimiento (trabajó en 20th Century Fox y Amazon Studios), y en su blog ha publicado ensayos sobre el auge de los videojuegos, el ocio electrónico y últimamente varios sobre el Metaverso.

 

 

Cuando la presentadora dice que Bloomberg Intelligence cree que la oportunidad de mercado para el Metaverso podría ser de 800 mil millones de dólares para 2024, Matthew Ball habla de distintas oportunidades de inversión y de cómo empresas como Netflix tendrán que adaptarse a este nuevo mercado, asegurando a continuación que esa cifra que Bloomberg estima en billones americanos (mil millones europeos) él la calcula en trillones (billones aquí).

 

Para que esto sea realidad habla de la importancia de que el hardware siga evolucionando (renderización en tiempo real, mejora del ancho de banda, reducción de latencia), pero también habrá que ver qué tipo de economía es mejor o cuál se impone, si las finanzas descentralizadas basadas en criptomonedas o la más tradicional de las grandes corporaciones.

 

 

Matthew Ball cree que este mundo virtual que está naciendo será la siguiente revolución tecnológica después de internet, y que muchas de las cosas que ahora hacemos en el mundo físico las haremos en poco tiempo en este mundo virtual, y eso incluye compras, ocio, negocios. Los medios de comunicación o entretenimiento tradicionales no desaparecerán, pero serán en gran parte absorbidos por el Metaverso. Como ejemplo de esto dice que ya hay una generación de personas que escuchan la radio o consumen productos audiovisuales solo a través de internet, y que el siguiente paso será hacerlo en un entorno virtual.