El andador KAT Walk C a la venta en Europa

5 JUL 2021  14:05

Redacción

KAT VR Team anuncia que su andador para realidad virtual KAT Walk C ya está oficialmente a la venta para países de la Unión Europea, a un precio de 1.399 dólares (uno 1.180 euros), con un descuento promocional de 100 dólares y un plazo de entrega de entre una y dos semanas. Este dispositivo está pensado para usuarios domésticos y su campaña de Kickstarter fue apoyada por casi 1.400 personas, recaudándose más de un millón y medio de dólares.

 

 

Este es el tercer modelo que comercializa esta compañía tras Kat Walk y Kat Walk Mini (del que podéis leer aquí nuestras impresiones). La cinta para caminar y correr en VR KAT Walk C permite moverse en 360º, tiene un diseño compacto y es compatible con cualquier juego de SteamVR que incluya movimiento libre.

 

 

Este andador dispone de una superficie cóncava efectiva de 0,69 metros cuadrados, sobre la que nos desplazaremos utilizando un calzado especial con múltiples niveles de fricción disponibles. El arnés dispone de un sistema de tensado inverso que ayuda a estar bien sujeto y garantiza un alto grado de libertad de movimiento en el plano vertical. Nuestro movimiento estará desacoplado de la vista, por lo que podremos mirar hacia cualquier lugar mientras caminamos en cualquier dirección, todo ello con una "alta precisión" de conversión de los movimientos reales en virtuales.