Lanzamientos del mes de julio: Madrid Noir, Sniper Elite, Winds & Leaves y muchos más

2 JUL 2021  12:00

Redacción

4

El lanzamiento de juegos VR arrancó el primero de julio con acento español con los estrenos de Chess Club y Madrid Noir para Oculus Quest. Del juego de ajedrez del estudio Odders ya hemos publicado análisis, lo hemos jugado en directo y entrevistado a dos miembros del estudio el pasado domingo, mientras que del mediometraje animado tendréis muy pronto nuestra valoración, y su director James A. Castillo estará con nosotros este domingo día 4 en La Hora Virtual. Pero este mes de julio son muchos los títulos interesantes que nos llegan, hagamos un repaso.

 

 

Tarzan VR también llegó a Quest ayer y con los 3 capítulos anunciados, el juego completo. Sin embargo, a PC todavía no ha llegado el tercer episodio de las aventuras del Señor de la Selva.

 

Estamos deseando que llegue el día 8 para ver si Sniper Elite VR nos vuela la cabeza, el juego de Rebellion y Just Add Water se lanzará en todas las plataformas VR y lo tiene todo a su favor para convertirse en el gran estreno del mes de julio y, tal vez, en uno de los juegos del año. Está confirmado que tendrá compra cruzada Quest/Rift, que se podrá deshabilitar el HUD para no ver información en pantalla y que podremos quitar los "puntos de muerte" de las misiones, es decir, que podremos elegir entre un modo de jugar más arcade u otro más realista.

 

 

También el día 8 se meterán en nuestros visores Sam & Max en su primera aventura virtual, estreno limitado a Oculus Quest. A visores de PC y a PlayStation VR llegará meses más tarde.

 

Soulpath: the final journey es otro juego realizado en nuestro país por el estudio barcelonés The Game Forger cuya demo pudimos probar el año pasado y nos dejó buenas sensaciones. Una aventura onírica que se compone de 9 mini-juegos y que llegará a Steam el 9 de julio, no hoy como estaba previsto. El día 13 de julio se acercará desde brasil y en silla de ruedas a PC y PSVR Gravitational, una aventura de ciencia ficción que ya ha recibido varios premios.

 

El día 15 llegan las brujas de Little Witch Academia: VR Broom Racing (PC y PSVR) y los pixeles de Stones of Harlath a PC, y además el multijugador RPG A Township Tale a Quest.

 

 

The Secret Of Retropolis estará con nosotros el día 21 de julio (PC y App lab de Quest) y a PlayStation VR llegarán el día 27 el ya clásico Synth Riders y una novedad en exclusiva, Winds & Leaves. El día 29 es la fecha escogida para el estreno de Arcsmith y Cooking Simulator VR.

 

Hay otros títulos cuyo lanzamiento también está previsto para julio, pero sin una fecha concreta establecida, como es el caso de Everslaught (que iba a salir en junio) o Tetris Effect: Connected, la expansión multijugador del popular juego de encajar piezas y formar líneas. Además, podría saltar la sorpresa y llegarnos alguna de esas aventuras previstas para este verano, pero que todavía no están marcadas en el calendario como Lone Echo 2 o After the Fall.

 

Aprovechamos la ocasión para recordaros que podéis consultar los lanzamientos de cada mes en nuestra base de datos.