Cumplimos 8 años, ¡feliz aniversario!

1 JUL 2021  13:02

Redacción

63

El 1 de julio de 2013 nacía la web de Real o Virtual, portal que unificaba los pasos previos que habíamos dado con el canal de YouTube y el foro tras recibir unos meses antes el primer kit para desarrolladores de Oculus Rift. Arrancaba una aventura por compartir y descubrir, junto a todos los aficionados de habla hispana, nuestra pasión por la realidad virtual, convirtiéndose en un punto de encuentro y lugar de referencia donde estar al día de toda la actualidad virtual y aumentada.

 

El motor que impulsó la creación de Real o Virtual.

 

Como bien decía Juanlo por aquel entonces en el primer mensaje del foro, "la realidad virtual está en pañales, pero no hay duda de que ha venido para quedarse. Y va a provocar la mayor revolución de la corta pero intensa historia del mundo de los videojuegos. Cualquiera que haya probado el Oculus Rift os dirá lo mismo". Pues sí, así era, la realidad virtual estaba renaciendo y dando sus primeros pasos, y hoy en día todavía continúa su camino de evolución, pero sin duda es ya una realidad tanto en hardware como en software, permitiendo que haya empresas que se puedan ganar la vida de forma exclusiva y que los usuarios puedan disfrutar cada día más de este gran medio. Y aunque es posible que dentro de 8 años más miremos a lo que tenemos ahora y nos parezca igual de lejano que ese DK1 de Rift, aquí seguiremos disfrutando de la realidad virtual junto a todos vosotros, en esta maravillosa comunidad.


Con esta breve mirada a nuestros inicios, y en nombre de todo el equipo de Real o Virtual, quiero felicitaros a todos por este octavo aniversario, pues ROV somos todos, tanto si participas en el foro como si lo haces en Telegram o exclusivamente lees, tu también eres un roviano. No quiero terminar este mensaje sin dedicar una mención especial a todos los que colaboran y a todos los que nos apoyan en Patreon para que esto pueda seguir funcionando, ¡muchas gracias!

¡Feliz 8º Aniversario! Que sigamos disfrutando de la realidad virtual (y de la aumentada).