Las gafas con pantallas micro OLED de TCL se pondrán a la venta en julio en Australia

30 JUN 2021  11:53

Redacción

La multinacional de origen chino TCL, que en el pasado sacó algunos visores o carcasas VR para móviles, va a lanzar en julio unas gafas con pantallas en las que ver el contenido del móvil, tablet u ordenador al que vayan conectadas. No son por tanto un dispositivo AR/VR, pero sí un paso en esa dirección. El primer país donde se podrá adquirir este dispositivo wearable será Australia, costando allí 899 dólares australianos, unos 378 euros.

 

 

Estas gafas, llamadas TLC NxtWear G, incorporan dos paneles micro OLED de 1080p de Sony y altavoces estéreo incorporados en las patillas. La compañía asegura que es como ver una pantalla de 140 pulgadas a 4 metros de distancia, ofreciendo una experiencia cinematográfica verdaderamente portátil. La relación de aspecto o formato visual es de 16:9.

 

 

La forma de conectar estas gafas con un móvil, tablet u ordenador es mediante USB-C, y su peso (cable incluido) es de 130 gramos. Se venderán con tres puentes diferentes para la nariz y un adaptador para que puedan usarse con lentes graduadas.

 

 

TLC, que está presente estos días en el Mobile World Congress de Barcelona, aclara que estas gafas son compatibles con todo tipo de móviles, no tienen por qué ser de su propia marca. Tras su lanzamiento en Australia, a modo de prueba en julio, su venta se extenderá a otros países.