Virtex se propone crear un estadio virtual para deportes electrónicos

29 JUN 2021  17:45

Redacción

La compañía británica Virtex está trabajando en una plataforma de eSports llamada Virtex Stadium que servirá como sede virtual de la celebración de eventos de deportes electrónicos de una manera inmersiva. Cada título seleccionado tendría su propia cancha o estadio 3D con una capacidad para hasta 200 espectadores simultáneos, y su versión en fase beta se lanzaría a finales de este año.

 

 

La idea es poder asistir a los cada vez más populares eventos eSports de una manera más social e inmersiva, algo que se conseguiría usando visores PC VR de realidad virtual, la versión para Oculus Quest llegaría más tarde, aunque la plataforma no será exclusiva de VR, sino que se podrá seguir por Twitch, YouTube y otros canales más tradicionales.

 

Virtex no ha especificado con qué títulos de deportes electrónicos están tratando de llegar a acuerdos, pero sí han dicho que se incluirán tanto juegos de monitor como nativos de realidad virtual. Para asistir a estos eventos habrá que adquirir una entrada, que daría acceso al usuario primero a un vestíbulo y después al estadio virtual desde donde seguir las partidas en forma de avatar u holograma en un futuro.