Tema: Clonar 3 pantallas distintas.

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  7:39
    Buenas.

    Antes de que me llegue el Oculus quiero tener todas las dudas despejadas.

    Actualmente tengo una Radeon 7970 con una salida HDMI conectada a un Receiver Yamaha (que va al proyector) y una salida DisplayPort conectada al monitor. Dentro de unos días me llegan las gafas y quiero conectarlas a la vez que las otras 2 pantallas.

    Configuración actual:
    -HDMI Receiver Yamaha (Proyector) 1920x1080 60Hz
    -DisplayPort Monitor Dell 24" 1920x1200 60Hz
    Clonada la pantalla con resolución 1920x1080 60Hz (la menor de las dos)

    Configuración futura:
    -HDMI Receiver Yamaha (Proyector) 1920x1080 60Hz
    -DisplayPort Monitor Dell 24" 1920x1200 60Hz
    -DVI Oculus Rift 1280x800 60Hz

    ¿Cómo tendría que clonar la pantalla? ¿A 1280x800? Entiendo que lo que hacéis es clonarla de forma temporal para jugar y probar demos y luego desconectar el Oculus, porque no creo que esteis con los monitores a 1280x800 de forma normal.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 OCT 2013  8:30
    Yo actualmente la tengo clonada a 1920x1080, aunque lo ideal es clonarla a una resolución 16:10 como 1920x1200, ya que la relación de aspecto es diferente.
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  8:47
    Yo pensaba que sólo se podía clonar a la resolución más baja que soportaran todos los dispositivos conectados. En el caso de tener el Oculus, como máximo a 1280x800. ¿Tienes las pantallas clonadas o extendidas?
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 2 OCT 2013  8:49
    Puedes tener la resolucion del escritorio a 1080p o 1200p sin problemas, al menos por el oculus, ya que aunque la de la su pantalla es menor, se adapta automáticamente y no hay problema. Luego, la mayoria de demos te dejan elegir la resolucion a la que quieres ejecutarlas (sobre todo las q están hechas en Unity) en un menú, o tocando algun fichero de configuracion, como las de Unreal Engine. Los juegos normalmente ya te dejan cambiar la resolucion dentro del juego y vuelven a la normal cuando vuelves al escritorio, pero ya cada uno es un mundo, algunos requieren tener las cosas configuradas de otro modo, como Hawken que te pide que tengas el escritorio configurado como Extendido en lugar de duplicado, pero cambiar eso es muy sencillo pulsando la tecla Windows+P, con la que puedes cambiar de duplicado a extendido de forma inmediata.
    Y tambien esta el caso de Strike Suit Zero, que si no tienes el escritorio configurado a 1280x1200 te sale en ventana en vez de en pantalla completa y tienes que ir al menu de opciones de video del juego cada vez para cambiar la opcion a pantalla completa (a ver si lo arreglan)
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 OCT 2013  9:00
    Vale, entonces entiendo que aunque el panel del Oculus sea 1280x800 la contoladora que lleva informa al S.O. que es capaz de alcanzar 1080p y la propia controladora se encarga de resamplear la imagen.

    Es una decisión acertada, así si se cambia de panel se puede seguir manteniendo la controladora. Además hace la vida muuucho más fácil para el usuario no teniendo que cambiar resoluciones constantemente.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 OCT 2013  10:51
    Exacto, la controladora admite resoluciones de hasta 1920x1200 y hace un downsample siempre que sea superior a la nativa del panel.
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