Tema: Cómo saber si nos falta CPU o GPU?

Mensajes

  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 7 MAY 2016  9:03

    Tengo una 970 y un Intel 3350p (por debajo del mínimo).

     

    Pero me se me ha quedado corto el PC con el pCARS (50-60 fps si no bloqueas a 44 o 88) y con la demo de Divergence, aunque con este último parece como si estuviera cargando porque es a ratos, cuando te dejan jugar va fluido.

     

    Pero hay alguna manera de saber cuál de los dos está quedándose corto? Podría comprar una CPU (y la placa y demás...) pero otra GPU paso, que es carísima la 970!!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 7 MAY 2016  9:10

    Monitor de recursos de windows, CpU, dejalo corriendo y mira si, cuando hay problemas, la CPU está al máximo

     

    Probablemente sea la GPU. Yo tb tengo la 970 y no puede con todo, pero sí la mayoría

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 MAY 2016  4:03

    Un PC no esta compuesto por la CPU y GPU, hay muchos componentes a la vez interactuando, no es tan fácil como decir esto u lo otro, tienes que pensar en el conjunto.

     

    Ademas esta el problema de la optimización y la configuración gráfica.

     

    Tienes que informarte de los requisitos de las aplicaciones y ademas saber que tal es la optimización de la mismas, por otra aparte debes saber configurar el perfil gráfico que en RV ya tendría que venir capado.

     

    En otro punto, si tu equipo no cumple los requisitos recomendados, pues... En RV lamentablemente no hay mucho margen como si ocurre en monitor tradicional.

     

    Pon las especificaciones completas de tu PC, aunque por parte de la CPU no veo el problema.

    1
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 8 MAY 2016  4:14

    con un programa tipo aida64 puedes monitorizar todo tu equipo y ves que es lo que podría causar el cuello de botella.
    Pero hay juegos que tiran mas de gpu o de cpu o incluso aprovecha mas el multi-hilo de ti cpu.
    Pero con la 970 no creo que tengas problema, si puede hacer overclock moderado lo arreglas.
    Mi cpu es un i5 3570k y he tenido que subirle 4.2mhz para que no me de tirones.Asi que creo que ahi iras justo.

     

    Has pasado el steam VR performance test?

    1
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 8 MAY 2016  9:58

    Gracias chicos!

     

    Mi equipo es:

     

    Intel i5 3350p (creo que esta CPU no se puede overclockear porque es "p" en vez de "k")
    Nvidia 970 GTX Gigabyte 4gb DDR5 (no sé hacerle overclock)
    8gb RAM 1333Mhz
    HDD normales, no de estado sólido.

     

    El test de VR lo pasé en verde en su día y ahora ejecutado otra vez me da 6,9 y mirando el monitor de recursos mientras lo hace la CPU ha estado entre 40 y 60% pero más en 40-45 que arriba.

     

    Poco tiempo he dedicado al pCARS porque estoy esperando el soporte oficial pero el sistema me bajó los FPS a 44 y si le quito la opción de "allow reprojection", me va a 50-60 pero no se puede jugar porque si muevo la cabeza me mareo a lo bestia por una extraña desincronización (judder me dijeron que era, npi)
    El LFS en cambio 88fps constantes y todo fluido.
    EL que me fue mal pero luego mejora es Divergent series: Alliegant VR. Cuando se empieza a mover el transporte y va a salir del hangar ese, empiezo a perder la imagen durante un rato y luego todo correcto. Incluso cuando hay que disparar y matar unos cacharros voladores.

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 8 MAY 2016  13:06

    En principio la RAM es de poca velocidad y no se la latencia pero tampoco sera buena, por lo que hay tienes un problema.

     

    ¿Tienes el VIVe?

     

    Has lo siguiente, ejecuta el pCars en monitor de manera tradicional (desconectando el visor de RV), usando el MSI Afterburner ve en pantalla el rendimiento y en especial los fps máximos, estos tienen que estar un ¡mínimo! de 90fps usando la configuración gráfica personalizada, si en monitor tradicional no alcanzas fps similares a 100/110 ni con la configuración gráfica menor (respetando la resolución de pantalla), lo siento pero tendrás que olvidarte de ese juego.

     

    NP: Ten en cuenta que la carga gráfica de tu monitor cuando esta encendido, se suma a la del visor de RV (tener el monitor encendido, no es gratis) eso es carga gráfica extra que no es necesaria.

    0
  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

    Mensajes: 185

    Ubicación: Granada

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 8 MAY 2016  13:19

    Una pregunta: ahora mismo tengo un i7 6700k con una gtx 980Ti, pero en casa de mis padres tengo un i7 920 con OC a 3,8 y 16GB de RAM. Si en algún momento decido de hacerme con alguna de las nuevas Nvidia (1080 :)~~), ¿poniendo la 980Ti con el 920 me tirará para el VIVE? Lo digo porque cuando voy de visita allí (que es bastante frecuentemente), o tengo que llevarme mi torre o prescindir de tener RV (y suele ser fines de semana).

     

    Edito: Vale, acabo de hacer una búsqueda un poco más profunda por google, y he dado en un hilo de reddit en que aseguran que va muy bien, que lo determinante es la gráfica, y dejan aquí una prueba del test de Steam (incluso con un 920 sin OC).

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo