Tema: Bajar el brillo a las Htc-vive.

Mensajes

  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 6 MAY 2016  21:04

    Si quitas el modo directo del vive te aparece como un monitor más en Windows y te permite bajar el brillo. Esto reduce el efecto "glare", disimula el screendoor y cansa menos la vista.
    El modo no directo no funciona en algunas aplicaciones como the lab pero si con otras como tilt brush, pcars, elite dangerous, lfs...etc.
    Recomiendo probarlo.

    3
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 6 MAY 2016  22:17

    el tema es que quitar el modo directo tiene sus consecuencias a nivel de rendimiento y latencia, yo no recomiendo quitarlo.
    De hecho, algunas aplicaciones solo funcionan en modo directo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 7 MAY 2016  0:01

    Según leí, si luego vuelves a poner el modo directo te mantiene la configuración de brillo que hubieras puesto, pero no lo he probado aun.

     

    Edito: pues lo he probado y los ajustes de brillo, contraste y gama no los guarda, pero el ajuste de Digital Vibrance (saturación del color) si. Si lo bajas al mínimo la imagen se pone en blanco y negro y al volver al modo directo sigue así, por tanto ese ajuste si permanece. Lo he bajado un par de puntos para reducir un pelin la saturación de color, que en el Vive para mi gusto es un poquito alta.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 7 MAY 2016  1:16

    Yo lo he hecho y de momento sin problemas con el modo extendido. Si fallara algo es muy facil volver al otro modo.

     

    Con menos brillo se reduce bastante el sde, en el LFS la mejora es muy significativa

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 7 MAY 2016  1:33

    Yo lo probé en el escenario standard del Vive y al final volví al brillo original. Después de varias pruebas veía el mismo glare. Pero claro yo uso la modificación del FOV, quizás eso tiene mucho que ver. Igualmente veía el mismo SDE, pero tendré que probar con algún juego.

     

    Lo que si me ha interesado es lo que dice Altair de bajar la saturación.

     

    No sé si lo sabéis, pero una de las razones por las cuales se produce el Motion sickness es por la mala relación de color. Escenarios en blanco y negro producen mucho menos mareo que lo de colores saturados. Una experiencia tranquila de colores muy saturados y contrastados te hace vomitar enseguida.

     

    Por eso voy a bajarle seguro un poco la saturación jeje

    0
  • reset_1974

    29 Ago 2014 16:20

    Mensajes: 112

    Ubicación: Entre Moguer y Huelva

    reset_1974 » 7 MAY 2016  1:58

    Para mí que viene sobrepuesta de brillo y saturación. Un buen juego para comprobar ambos valores respecto al monitor es el dcs. Desde el cielo con una misión de día se puede ajustar levantándose las gafas un poco y mirando al monitor para comparar e intentar ponerlo igual.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 7 MAY 2016  2:55

    A mi el tema de bajar el brillo me interesa bastante ya que en videos con mucha luz y demas, a veces sufren los ojos de tanta claridad. siempre me gusto jugar con menos brillo ya que cansa menos la vista.
    un saludo!

    0
  • alfonso_di

    1 Mar 2016 18:02

    Mensajes: 56

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    HP Reverb
    Valve Index
    alfonso_di » 7 MAY 2016  5:47

    en el panel de control de nvidia no encuentro mas que una pantalla, donde encontrais la opcion de quitar el modo directo?
    Encontrado y probado mucho mejor.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 7 MAY 2016  8:50

    Pues gracias por el consejo. Cuando me lleguen las Vive lo probaré.

    0
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 7 MAY 2016  9:07

    El modo directo/extendido esta en steam vr, boton dcho, dispositivos,...

     

    El panel es para cambiar el brillo etc

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 MAY 2016  11:58

    ¿Lo de ponerlo en modo extendido funciona también para el.DK2/CV1?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo