Tema: DK2 PROBLEMA DE HARDWARE O SOFTWARE ??

Mensajes

  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 6 MAY 2016  1:58

    Muy buenas, os voy siguiendo en la sombra, ya que este tema me llama bastante la atención. Tal que tomé esta decisión:

     

    Hace menos de una semana pillé unas DK2 por 360€, mi planteamiento es que quiero utilizar la VR para un simulador de conducción.
    Pensé que antes de desembolsar los 750€ por el CV1, en pillar primero el DK2 sabiendo sus limitaciones, y si no me mareaba e iba bien, volverlo a vender al mes y encargar la versión comercial.

     

    Pues hoy me he puesto a fondo el DK2 y me ocurre esto:

     

     

    Se puede ver una franja horizontal distorsionada por en centro y justo cuando pasó por el icono que se ve. Siento la calidad del video, pero es que he metido el móvil para poder grabarlo.
    He probado diferentes SDK, he cambiado las lentes, he forzado el v-sync, tengo un monitor 21:9, he creado un perfil a 1920x1080 y 75 hz y nada, siempre la línea enmedio. Ya estoy hablando con el que me las ha vendido, pero él dice que no le pasaban nada, creo que al final esto va a acabar mal con él.
    La cuesión es cuando las probé en su casa fue un minuto, y como da poca resolución no fijé en eso. Qué haríais si se niega el vendedor ??
    Las probé 1 minuto en su casa y ni me fijé, me puso una montaña rusa y al minuto me lo quité porque me mareaba.

     

    En fin, alguien sabe ó puede razonar si el fallo es de software ó hardware ???
    Otra cosa, la cámara iba como arañada, esto influye ?? me dicen que esa parte es decorativa, dudo de esto, pero no lo sé, pero el movimiento absoluto funciona perfectamente.

     

    Pongo foto del arañazo:

     

     

    Gracias y perdón de nuevo por el tocho y vaya mierd... que de compra he realizado, porque aunque lleven la línea, lo he flipado con la VR.
    Por cierto, soy paisano de Murcia, por si esto cuenta
     wink

     

    EDITO: Por si sirve de algo, mi equipo es el siguiente:
    I7 3770K 4,2 Ghz
    Z77 Extreme 4
    GTX 980 Gibabyte
    16Mb Ram DDR3 2133 Mhz
    SSD
    Monitor Princial: LG 29UM67 29"

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 6 MAY 2016  5:14

    Lo que ves se llama rasgado de pantalla y es un problema de la falta de sincronizan vertical que es el filtro SYNC, este problema no puede darse con el modo directo dado que este modo anula la configuración de pantalla al no reconocer la pantalla del DK2 como un monitor mas, lo que significa que estas usando el modo extendido de los drives antiguos (Runtime).

     

    Desconozco por que usar el modo extendido, pero supongo que es para usar alguna demo compilada con el SDK antiguo o algo por el estilo, pero aún así lo que tienes que hacer es activar en el panel de control de la gráfica que tengas la sincronización vertical en la pantalla secundaría que es a la que extiendes el escritorio.

     

    Por otro lado no se por que nombras el monitor ¿?? si estas usando el modo clonado ¿¿?? es lo mismo, desde la gráfica activas el SYNC.

     

    En otro punto una opción es no tocar el panel de control de la gráfica y usar la configuración de cada aplicación, como siempre solemos hacer y desde la aplicaciones activas la SYNC que por tener soporte para RV ya de por si tendría que obligatoriamente tener activado ese filtro pro defecto.

     

    De todas formas no veo lógica a usar drivers antiguos que no usen el modo directo (me imagino que tienes tus motivos), pero si lo quieres para simuladores de conducción infórmate bien de su soporte, aunque todos los mas conocidos ya están actualizandos al modo directo que es la actual forma de operar el DK2 y el CV1.

     

    NP: La foto, no la veo.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 MAY 2016  5:37

    Pero el video no es del oculus home?

     

    Si es asi esta usando el 1.3 y modo directo.

     

    Lo primero es probarlo en otro pc a ver que pasa, aunque no llegue al mínimo y vaya a 15 fps, solo para ir descartando cosas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 6 MAY 2016  9:03

    No estoy familiarizado con el Home, no se si es lo que esta usando, pero de ser cierto el DK2 va en modo directo, por lo que el SYNC tendría que estar funcionando, en cuanto a tu comentario, el rasgado de pantalla se produce cuando los fotogramas enviados a la pantalla superan por mucho a la velocidad de refresco de la misma, por ejemplo:

     

    si el DK2 es de 75hz y se envían 200fps por ejemplo es cuando se produce el rasgado, pero como bien sabes el SYNC siempre esta activo en RV vía driver, por eso pensé que estaba haciendo uso de drivers antiguos y usando el DK2 en modo extendido. ¿¿??

    0
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 6 MAY 2016  9:38

    Gracias,
    Sí el video es con el oculus Home, lo que indico es que he probado varios SDK, y el video lo he realizado con el 1.3
    Para los simuladores, se que es mejor el 0.6, en modo extendido, pero al tener la franja horizontal, ya me puse a probar otros a ver si el problema era del Runtime y se solucionaba. Con el 1.3 y Windows 10 no se puede poner el modo extendido

     

    Respecto a Sync, lo he forzado desde el panel de Nvidia a raiz de ver el fallo.

     

    Vuelvo a poner la foto:

     

     

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 6 MAY 2016  14:02

    En modo directo no puedes forzar el SYNC por que la gráfica no reconoce la pantalla del visor como tal, y aparte anula el control del usuario sobre la pantalla, así que da igual lo que pongas en el panel de control de la gráfica dado que eso solo afecta a tu monitor, no al visor a partir de la versión 0.8 del RunTime (el driver del visor) si no recuerdo mal.

     

    Así que si estas usando el modo directo el SYNC tiene que estar activado por defecto si o si. Si me dices que el vídeo esta grabado con el driver 1.3 no lo entiendo.

     

    En cuanto a la cámara IR, si bien no tiene nada que ver con el problema, yo diría que no es un arañazo, mas bien parece un golpe, pero la foto me puede dar a engaño, aún así repito que no tiene nada que ver dado que la cámara es para el posicionamiento, no tiene relación con la pantalla.

     

    Has lo siguiente, usa el MSI afterbumer+RibarTuner y muestra en el visor los fps en modo directo usando el driver 1.3, estos no pueden superar los 75fps como bien sabes.

     

    NP: si no saber usar el afterbumer me resulta mas largo explicarlo que tu mismo busques como se usa.

    1
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 6 MAY 2016  19:03

    Bueno, he probado lo del Riva, y va a 75 fps.
    Se me ha ocurrido ponerle el cargador de corriente y la línea apenas se ve, está, pero en mucha menor medida.

     

    Tal que lo único que se me ocurre es que sean los USB de mi placa base, voy a pillar una tarjeta de USB 3.0 de esas que van por PCI, creo que el problema no son las gafas sino mi pc, sino no se hubiera corregido lo más mínimo, no ?
    Es posible esto ???

     

    Gracias.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 MAY 2016  21:06

    Parece que hay varios fallos de usb con el dk2 y los últimos runtimes.

     

    Tienes mando xbox? Hay gente que lo ha solucionado instalando drivers del 2009.

    1
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 7 MAY 2016  22:03
    Bueno, he probado lo del Riva, y va a 75 fps.
    Se me ha ocurrido ponerle el cargador de corriente y la línea apenas se ve, está, pero en mucha menor medida.

    Tal que lo único que se me ocurre es que sean los USB de mi placa base, voy a pillar una tarjeta de USB 3.0 de esas que van por PCI,  creo que el problema no son las gafas sino mi pc, sino no se hubiera corregido lo más mínimo, no ?
    Es posible esto ???

    Gracias.

     

    Si enchufando el adaptador ha mejorado, es bastante probable. El dk2 con la 1.3 da problemas con algunos usb

    1
  • david_mart

    2 May 2016 13:58

    Mensajes: 99

    Visores

    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    david_mart » 7 MAY 2016  22:48

    Al final he optado por pillar esta tarjeta PCI de amazon,

     

    https://www.amazon.es/gp/product/B00B6ZCNGM/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

     

    es la que recomienda oculus, cuando la reciba la semana que viene, posteo si se ha solucionado del todo por si a alguien más le pasara.

     

     VirtualVRParece que hay varios fallos de usb con el dk2 y los últimos runtimes.

    Tienes mando xbox? Hay gente que lo ha solucionado instalando drivers del 2009.

     

    Te refieres a instalar los drivers del mando para solucionar el fallo de los USB ??

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 8 MAY 2016  21:22

    Hay dos o tres drivers del receptor del mando xbox360 (del xbox one no lo se) pues hay que instalar el qye tiene fecha del 2009.

     

    Yo lo probe pero no me fue.

     

    Suerte.

    1

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo