Tema: Conectores Micro USB magnéticos para cargar los mandos del Vive

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2016  10:16

    Pues vi en Reddit que un tipo había comprado un cable con conector microusb magnético para cargar más cómodamente los mandos y además proteger los conectores de los mismos y me gustó la idea y me he pedido unos yo también, y también para el móvil.

     

    Los que he pedido son estos, que salen a 11,99€ en Amazon, sin gastos de envío si tienes Premium.

     

    Funciona de la siguiente manera. El conector micro usb va dividido en dos partes, una, la del conector en si, se queda insertada en el mando (o el móvil) y la otra va en el cable, y ambas se unen magnéticamente. Así, cuando quieres cargarlo solo tienes que acercar el extremo del cable y se pega el solito al conector del mando, y además da igual que lo pongas al derecho o al revés. Así es más fácil conectarlo y desconectarlo, y además evitas posibles roturas del conector por forzarlo intentando conectarlo del revés, y también como el del mando queda tapado constantemente, está protegido del polvo.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 5 MAY 2016  10:43

    Pos no es mala idea. me he pillado unos para probar. Gracias !

    0
  • AurynOfMordor

    13 Ago 2014 20:55

    Mensajes: 70

    Ubicación: Badajoz

    AurynOfMordor » 5 MAY 2016  11:14

    Que buen sistema, muy parecido a los conectores de corriente de algunos Mac.

     

    Me gusta mucho la idea, ahora solo hay que ver que el mini conector no estorbe mucho.

     

    Gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 MAY 2016  11:16

    En este video se pueden ver como quedan unos muy parecidos a los que he puesto, ya conectados a los mandos del Vive. Yo creo que no molestan para nada.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 5 MAY 2016  11:57

    Pues lo he pedido yo también, me parece una excelente idea para proteger los conectores, es algo que con el uso termina fallando. GRacias Altair

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 5 MAY 2016  18:59

    Estan de pm,eso si yo para una actualizacion de hardware creo que prefiero el fijo, pero para el dia a dia y cargar baterias es la caña.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 MAY 2016  9:37

    Me encanta! Muy buena idea @altair28!!

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 9 MAY 2016  10:14
    altair28Pues vi en Reddit que un tipo había comprado un cable con conector microusb magnético para cargar más cómodamente los mandos y además proteger los conectores de los mismos y me gustó la idea y me he pedido unos yo también, y también para el móvil.

    Los que he pedido son estos, que salen a 11,99€ en Amazon, sin gastos de envío si tienes Premium.

    Funciona de la siguiente manera. El conector micro usb va dividido en dos partes, una, la del conector en si, se queda insertada en el mando (o el móvil) y la otra va en el cable, y ambas se unen magnéticamente. Así, cuando quieres cargarlo solo tienes que acercar el extremo del cable y se pega el solito al conector del mando, y además da igual que lo pongas al derecho o al revés. Así es más fácil conectarlo y desconectarlo, y además evitas posibles roturas del conector por forzarlo intentando conectarlo del revés, y también como el del mando queda tapado constantemente, está protegido del polvo.



     

    Gracias por la info. Me ha molado mucho la idea.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 20 MAY 2016  11:21

    Pues yo los he probado y los acabo de devolver, no tienen las suficiente fuerza y el cable se desconecta a la mínima.
    Por la forma que tienen los mandos del Vive no me han parecido adecuados.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 MAY 2016  13:29

    Yo estoy muy contento con ellos, los mandos los dejo con el extremo asomando un poco del borde de la mesa para q no presione el conector y se desconecte. Otra opción es dejar los mandos con el gatillo hacia arriba. A mi me resultan muy cómodos tanto para los mandos como para el móvil, además de quedar el conector protegido. La pega es q son solo para carga, para actualizar firmware hay q usar cable normal

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ssad84

    27 Jun 2015 01:11

    Mensajes: 148

    Ubicación: Zgz

    ssad84 » 25 MAY 2016  14:57

    A mi tambien me han llegado y despues de unos días, me gustan, pero hay que mejorarlos, se sueltan a la minima, aunque como dice altair, si pones los mandos al reves, se sujetan. Yo ahora quiero montarles algo asi:

     

    www.thingiverse.com/thing:1443154/#files

     

    Con el conector por debajo, puede ser una dockstation para los mandos bastante molona. Mi problema es que no tengo impresora 3d, tendré que ver si alguien me lo imprime por ahí. Si alguno tiene una y se lo hace, please, que me contacte, que acordamos un precio y se lo pago.

    0
  • Hector

    22 May 2015 10:19

    Mensajes: 382

    Hector » 30 MAY 2016  18:35

    Yo tambien he pillado dos cables. La duda que tengo es el tema de polaridad. Supongo que esta hecho para conectarlo en un sentido o en otro indistintamente no?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAY 2016  18:58

    Correcto, se pueden conectar de los dos modos. Yo conecto tanto el móvil como los mandos sin tocar el cable siquiera, solo los acerco al conector y como caiga.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 22 DIC 2016  8:12

    Y una vez puesto, si quieres sacar el conector sale bien? porque parece que va justito a medida

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 DIC 2016  8:43

    En los mandos, como tienen un huequecito que parece hecho justo para eso, sacarlo es un poco más complicado que con el móvil, aunque es solo cuestión de meter un poco la uña o algo finito y duro para ayudar a empujar por el borde que queda más descubierto. Como no es algo que haya que hacer con frecuencia pues no es tampoco un problema. Yo desde mayo que tengo los cables estos creo que solo he sacado el conector una vez, en alguna actualización de firmware que preferí hacerla con el cable normal por si las moscas.
    Compré 4 cables, dos para los mandos, otro para mi móvil y otro para el de mi novia y no puedo estar más contento. Son extremadamente cómodos y no he tenido ni un solo problema con ellos en todos estos meses. Lástima que no vendan los conectores sueltos, para poder tener uno en cada dispositivo usb y usar el mismo cable para cargar todos, porque tengo tb los auriculares bluetooth y me da pereza comprar otro cable entero solo para el conector. Aunque tal vez al final lo haga porque me he vuelto tan comodón con esto, que me joroba mucho andar conectando un microusb normal, que no entra, está al revés, le das la vuelta, no entra, resulta que no estaba al revés sino que no lo había cogido bien... en fin, un coñaaaaaazo

     

    Otra ventaja más: como si das un tirón el cable se separa del conector, ya no he vuelto a tirar el móvil de mi novia al suelo cuando lo carga en el salón y deja el cable en medio del paso, a lo sumo se lo he desenchufado. :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Omegalion

    22 Feb 2015 16:02

    Mensajes: 716

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Omegalion » 23 DIC 2016  7:39
    En los mandos, como tienen un huequecito que parece hecho justo para eso, sacarlo es un poco más complicado que con el móvil, aunque es solo cuestión de meter un poco la uña o algo finito y duro para ayudar a empujar por el borde que queda más descubierto. Como no es algo que haya que hacer con frecuencia pues no es tampoco un problema. Yo desde mayo que tengo los cables estos creo que solo he sacado el conector una vez, en alguna actualización de firmware que preferí hacerla con el cable normal por si las moscas.
    Compré 4 cables, dos para los mandos, otro para mi móvil y otro para el de mi novia y no puedo estar más contento. Son extremadamente cómodos y no he tenido ni un solo problema con ellos en todos estos meses. Lástima que no vendan los conectores sueltos, para poder tener uno en cada dispositivo usb y usar el mismo cable para cargar todos, porque tengo tb los auriculares bluetooth y me da pereza comprar otro cable entero solo para el conector. Aunque tal vez al final lo haga porque me he vuelto tan comodón con esto, que me joroba mucho andar conectando un microusb normal, que no entra, está al revés, le das la vuelta, no entra, resulta que no estaba al revés sino que no lo había cogido bien... en fin, un coñaaaaaazo

    Otra ventaja más: como si das un tirón el cable se separa del conector, ya no he vuelto a tirar el móvil de mi novia al suelo cuando lo carga en el salón y deja el cable en medio del paso, a lo sumo se lo he desenchufado.  :D

     

    Tu movil tiene carga rapida? sabes si afecta esto en algo para este tipo de cable?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 DIC 2016  7:47

    Pues no, mi movil carga normal. Lo de la carga rápida no sesii afectará pero salvo que se necesite un cable especial supongo que no

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo