Tema: Posible nuevo Gear VR con cámaras integradas

John Carmack trabaja desde hace bastante tiempo en la división móvil de Oculus y explica sus avances en el posicionamiento absoluto para dispositivos móviles.

Leer artículo completo en su página

• Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 5 May 2016  9:20
    Yo pienso que será el futuro del posicionamiento absoluto. Está claro que tener sensores por las paredes no es lo suyo, ya que te limita a ese espacio concreto.
    A ver si dan con "la tecla" y hacen algo portable con posicionamiento que tire decentemente.

Ya me veo en la playa con mi hmd pegando tiros como un loco lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • jormaje

20 Abr 2014 00:08

jormaje » 5 May 2016  10:52
    A ver si para este nuevo GearVR también consiguen que vaya el movil fuera del hmd
    1 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

ericmval » 5 May 2016  11:09
    Supongo que se utilizara una tecnología parecida a la de project tango
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 5 May 2016  12:41
    Gabriel606:Habeis visto las nuevas gafas de google???? Google vuelve al ataque

www.youtube.com/watch?v=VkOuShXpoKc

Ya tiene un tiempo, me parece que salió para el día de los inocentes y me pareció bastante cachondo, es de las pocas "críticas" de/a la RV con las que me he reído.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    1 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 5 May 2016  13:54
    yo solo espero que de aqui a verano suba algo la calidad del catalogo del gear vr porque tela..
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    2 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 5 May 2016  18:47
    Tampoco era tan difícil: la Nintendo DS ya lo hacía con su famosa RA. La imagen del entorno, le daba una idea de posición absoluta al aparato.

No sé cuan difícil será integrar esa tecnología en las GearVR. Pero me temo que entre que no quería pisarse los dedos, y sacar el dichoso filón de siempre a base de vender medias tintas para luego ir sumando....

0 0
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 5 May 2016  23:40
    grande Carmack
    carson
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 6 May 2016  2:24
    Porculio:Yo pienso que será el futuro del posicionamiento absoluto. Está claro que tener sensores por las paredes no es lo suyo, ya que te limita a ese espacio concreto.
    A ver si dan con "la tecla" y hacen algo portable con posicionamiento que tire decentemente.

Ya me veo en la playa con mi hmd pegando tiros como un loco  lol

en la playa? wtf la playa es para ir a disfrutar del mar, la brisa y la arena no para ir a ponerte un traste de estos, esto dejarlo para la casa y punto
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 6 May 2016  2:25
    jormaje:A ver si para este nuevo GearVR también consiguen que vaya el movil fuera del hmd

y como?
    0 0
  • Borudeus

Borudeus » 6 May 2016  2:26
    y asi es como los poseedores del gear vr normal van a perder soporte si sale esta nueva version y perdieron su dinero
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 May 2016  9:43
    Del mismo modo que el Rift no lleva un movil pegado, poniendo un cable hacia el movil y dejando el movil en el bolsillo, que es donde debe estar, no jorobando tus cervicales.
    0 0
  • Galearaul

19 Sep 2015 21:46

Galearaul » 6 May 2016  10:51
    jahrv:Del mismo modo que el Rift no lleva un movil pegado, poniendo un cable hacia el movil y dejando el movil en el bolsillo, que es donde debe estar, no jorobando tus cervicales.

He probado el dk2,el Vive y las gear y te aseguro que el peso aun con el movil puesto es bastante inferior a las otras 2,el vive en concreto lo utiliza fernando alonso pa entrenar el cuellaco ese que tiene...
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 6 May 2016  11:24
    Más procesos menos batería! Aun así eso de presentar tecnologías ya inventadas como nuevas y vender las cosas con cuenta gotas, con el fin de venderte 18 productos uno nuevo por año me hace sentir un poco estafado
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 6 May 2016  15:24
    El Rift es más pesado que el DK2 y aun asi se siente más ligero gracias a la "distribucion del peso". Me refiero obviamente a esa cuestion, no al peso en sí. El GearVR es el peor de todos los headsets porque el peso del móvil se situa justo en el extremo del headset, provocando una presion mucho mayor en la cara y una fuerza mayor sobre nuestro cuello, dado que no cuenta con cintas rigidas sino elasticas. El resultado es que si intentas pasar una hora o dos con las Gear puestas, algo nada descabellado si quieres verte un contenido tipo Netflix, cuando te las quitas tienes verdaderas molestias en la cabeza, y esto no ocurre en el Rift, y lo digo con conocimiento porque tengo tanto el GearVR ed. consumo como el Rift CV1.

Si de verdad Samsung quiere sacar un headset orientado a un uso frecuente y prolongado y no hacia algo para 15-20 minutos tiene que cambiar radicalmente de filosofía e ir hacia un headset que contenga el mínimo número de componentes y que el resto esté en un dispositivo externo, ya sea este dispositivo un móvil o bien algún tipo de mini-consola portátil. Las ventajas de ir hacia esta aproximación en lugar de la actual de tener que alojar el móvil en el headset es que servirían cientos de móviles, ya no habría necesidad de usar únicamente móviles concretos de Samsung. Con que el móvil tuviera la potencia necesaria y pudiera sacar video a la resolucion y frames necesaria, sería suficiente. Quizá a Samsung no le interese obviamente sacar un producto que sea potencialmente compatible con otros dispositivos de la competencia, pero seguro que Google o empresas similares tengan algo así en mente.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo