Tema: Sonido simultaneo Oculus

Mensajes

  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 MAY 2016  14:06

    Llevo intentando desde que me llego el CV1 sacar el sonido simultáneamente por el visor y por los bodysackers a través del sonido, con simvibe no tengo problema.

     

    He intentado tanto el método que comentaba Carlos Casas de dispositivos de grabación, mezcla estéreo, escuchar, etc etc .......... como el programa que nos indicó Altair28, el voicemeeter. Ni de una manera ni de otra. Además con el primer método, los bodysackers empiezan a vibrar a los bestia como si tuvieran algún tipo de interferencia y es insoportable. Antes si que funcionaba bien.

     

    El tema es que el CV1 en Oculus home automáticamente redirecciona el sonido hacia sus auriculares cuando se esta utilizando, si lo haces tú manualmente no suenan, he intentado todas las combinaciones posibles y no hay manera. A ver si alguien sabe como reproducir lo que suena en el rift por otro dispositivo. O simplemente hacer que Oculus home suene por el dispositivo que uno quiera, en ese caso elegiría los auriculares del rift y podría utilizar el programa de Altair por ejemplo, no se si me entendeis.

     

    Edito: Si quito los auriculares al visor? Supongo que automáticamente oculus home interpreta que tiene que redireccionar el sonido por los que nosotros queramos. Tiene que haber algún archivo en la instalación de oculus home en pc que se pueda modificar y forzar esto aún con ellos puestos. También tengo un adaptador jack-usb que funciona como tarjeta independiente, también he probado sacando los bodysackers por ese usb y no lo he conseguido.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 MAY 2016  18:21

    Pues creo que lo he conseguido, por lo menos para PC. Dentro de las opciones del juego, en realidad virtual, le digo que no al sonido por el visor. Con el voicemeeter selecciono, tanto el audio por oculus, como el audio por los bodysackers....y por ultimo lanzo PC desde su archivo en la carpeta de oculus, no desde oculus home. Parece que funciona..........de todas formas tiene que haber una manera de que oculus home no se "apodere" del sonido.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 MAY 2016  19:50

    Ahi esta!! Abriendo el camino a los que venimos despues.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 MAY 2016  8:46

    Yo con el Vive por ahora he dejado de usar el Voicemeeter porque SteamVR ya incluye una opción de duplicar el audio por una salida secundaria y me di cuenta de que el Voicemeeter se chupaba bastante % de CPU el solito, así que me estoy apañando con SteamVR y va muy bien. A ver si en Oculus se les ocurre meter una opción similar, porque es realmente útil.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo