Tema: Otra Comparativa Oculus vs Vive

Mensajes

  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 4 MAY 2016  3:57

    Bueno, ya me han llegado las Oculus y llevo trasteando con ellas. Asi a vote pronto pondré algunas impresiones que luego iré ampliando.

     

    [size=3]Carcasa [/size]

     

    A Favor CV1

     

    -Mas ligeras
    -Muchos menos engorrosas de poner, muy buen sistema para ponerlas y quitarlas fácilmente y con los auriculares integrados una maravilla.
    -Cable mas fino, mejor  y pasa mas desapercibido sentado (que es lo que probado) con el vive jugando al PC-Cars se me clavaba en el cogote.
    -Tiene un sensor que cuando te pones las gafas la pantalla se enciende y se apaga cuando te las quitas.

     

    En contra CV1

     

    - Entra mas luz por la nariz (y eso que la tengo grande) aunque no es nada exagerado, las VIVE te aíslan casi completamente.
    - A mi me resultan un poco mas incomodas que las VIVE, se me clavan en los pómulos y la goma espuma esa me pica mas. Las he aflojado, mejora, pero me siguen resultando mas molestas. Las vive me van como un guante y da igual las tiras como estén. A las CV1 no las cojo el punto tendré que probar mas

     

    [size=3]Fov[/size]

     

    No noto mucha diferencia, al principio notaba los bordes de las pantallas, pero ya no tanto. Lo que si noto es que en las vive mas natural, mayor puede ser, no se, no hay mucha diferencia, pero es mas cómodo en las vive.

     

    [size=3]Imagen [/size]

     

    Si he notado diferencia apreciable en el Elite Dangerous y ligeramente en las demos del CV1, pero por ejemplo en el PCCars no noto mucha diferencia aparte de los fallos gráficos y menos rendimiento que tiene el port Revive del PCCards al no ser algo oficial. El Elite también va mejor que con el vive. En cualquier caso, por lo general se ve algo mejor y aparte al mirar de reojo se desenfoca menos la imagen.

     

    El glare esta presente, se nota en diferentes circunstancias  que el vive y es algo mas molesto. Por ejemplo en el Cineveo viendo una película con las vive, me quejaba de que el panel de control a la derecha que te saca el menú en azul desprendía demasiado glare y era molesto (un tono azul en un fondo oscuro), mientras que la imagen de la película la veía bien. Sin embargo con las CV1 ese panel desprende menos glare (tambien la imagen de la sala de cine en las CV1 no se porque esta mas iluminada), pero la imagen de la película desprendía glare y es mas molesto.

     

    Ahora, pongo esto en negrita: No he visto que nadie se haya quejado de un fallo en las CV1 que no encuentro en las VIVE y que me ha dejado desconcertado:

     

    La imagen se deforma un poco cuando giras la cabeza. . Como si pasase por un cristal, sera de las lentes, pero no lo había leído en ningún sitío y me parece un poco raro porque incita al mareo. Si no hubiese jugado tanto al Vive a lo mejor no me hubiese dado cuenta o lo hubiese pasado, pero en las Vive no pasa y en cuanto me he puesto las CV1 lo he notado al instante.

     

    Luego se ve todo como mas difuminado, se nota menos el screendor pero pero mas raro que en las vive.

     

    [size=3]Juegos[/size]

     

    Los juegos no me he llegado a marear, pero si un cierto malestar. Se nota los juegos mas trabajados,  aunque el eve valkire no me ha terminado de convencer y eso que a mi me chiflan los juegos de naves. La parte de salir de la nave nodriza esta bien, pero esperaba algo en modo historia, parecen mapas de supervivencia aunque lo tengo que mirar mas a fondo. Se ve todo muy grande, y marea un poquito. Mas que el modo arena del Elite, ya que la nave gira mas rápido.

     

    Lo demás bien (la del zorro, el puercoespin, los mostruitos), pero no he sentido la presencia que se experimenta con las vive.

     

    [size=3]Inmersión [/size]

     

    Es como dicen por ahí una semi RV. Las vive están a un paso mas allá. También es verdad que  la cámara de la CV1 esta a menos de un metro, si la pongo en la pared alejada puede que me permita darme un paseito y mejorar esa presencia, ya experimentare.

     

    Yo vengo de probar primero las vive y ya no me sorprende tanto la VR. Voy a ver al próximo amigo virgen que pruebe primero las CV1 y luego las Vive. Sin decirle absolutamente nada a favor de unas o otras, a ver que opina.

     

    A mi de primeras las CV1 no me acaban de convencer después de estar con las Vive y el scale room.

     

    Edito Para añadir alguna cosilla.

     

    El tracking genial, perfecto, pero yo tengo la cámara cerca, menos de 1m y no da para ponerme de pie , si lo llevas mas lejos tiene mas angulo pero ya tengo que andar haciendo agujeros para poner algún tipo de soporte en la pared. Yo pensaba que podías ponerte sentado orientar la cámara a las gafas, ponerte de pie y mover la cámara para arriba o hacia donde estés. Pero la calibración es fija, una vez calibrada no puedes moverla.

     

    El mandito no vale para nada, puedes hacer lo mismo con el mando de la Xbox, es un trasto que tienes ahí dando vueltas.

     

    Lo de elegir opciones o moviendo la cabeza enfocando a un sitio (usado por el oculus home o algunos juegos)personalmente me resulta molesto, prefiero una flechita que se maneje con el pad o el raton.

    10
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 4 MAY 2016  8:38

    Muchas gracias por tus impresiones!!

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 4 MAY 2016  12:44

    Es que es eso, yo no soy persona de simuladores, a mi para expericencias sentado juego un Diablo, un Dark Souls, Counter o Lol en pantalla. Pero si hasta el "Luckeys tale" lo he disfrutado más de pie simplemente por buscar más libremente por el mapa los secretos y cambiar la cámara a placer. No me compro el Climb porque se que me voy a mosquear con los controles de gamepad.

     

    Otra cosa que no me gusta y parece ser que a la gente le encanta es ver vídeos 2D en VR, es cierto que impresiona la primera vez pero no es práctico en modo alguno, quizás en el futuro con mejores resoluciones en realidad virtual, menos calor de dispositivo, etc. pueda llegar a ser interesante.

    Virtual o Virtual

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 4 MAY 2016  13:48

    A vuestro modo de ver las cosas e imaginando que Touch estuviera con nosotros, se comportara igual que las maracas y obviamente se pudieran jugar a las experiencias de Vive roomscale ¿merece la pena tener los dos visores?

     

    Mi principal duda en esta primera etapa de la realidad virtual "comercial", era si realmente me merecía la pena el sobreesfuerzo económico para adquirir ambos visores. Por suerte y por lo que leo a los que tenéis ambos (independientemente de lo que prefiráis), veo un "no" bastante claro.

     

    Gracias otra vez por vuestras impresiones.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 4 MAY 2016  13:55

    Muy buena review Faldo! !!!! wink

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 4 MAY 2016  13:57

    Gracias Faldo. wink

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 4 MAY 2016  15:32

    No, no merece la pena dos HDMs, pero yo quería Vive o un Oculus con Touchs. El CV1 me llegó como regalo de Oculus, y no descarto que al final no pueda estar mejor que Vive pero tampoco me fío. Lo sensato es si te quieres pegar un capricho que compres uno. A día de hoy no tendría dudas en recomendar Vive, después de Touch veremos.

     

    Más sensato aún es esperar que esto baje de precio en uno o dos años. También habrá mas juegos y estará mas claro el panorama.

    Virtual o Virtual

    2
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 4 MAY 2016  16:46
    AdelA vuestro modo de ver las cosas e imaginando que Touch estuviera con nosotros, se comportara igual que las maracas y obviamente se pudieran jugar a las experiencias de Vive roomscale ¿merece la pena tener los dos visores?

    Mi principal duda en esta primera etapa de la realidad virtual "comercial", era si realmente me merecía la pena el sobreesfuerzo económico para adquirir ambos visores. Por suerte y por lo que leo a los que tenéis ambos (independientemente de lo que prefiráis), veo un "no" bastante claro.

    Gracias otra vez por vuestras impresiones.

     

    Mi opinión es ahora mismo a falta de meterle mas horas al CV1 es que no vale la pena es tener los 2 visores.

     

    Yo pensaba quedármelo, pero ahora creo que no. Ventajas que me ofrece el CV1 respecto al VIVE ahora mismo.

     

    -Se ve algo mejor el Elite, aunque no me puedo poner de pie porque tengo la cámara muy cerca y con el vive, me pongo depie y me doy un rulo por la cabina.

     

    -Soporte nativo del PC-Cars, no noto mucha mejora de imagen en el CV1 que no sea las carencias y el rendimiento del soporte Revive.

     

    -"Exclusivos" Oculus. Lo pongo en paréntesis porque ya no son tan exclusivos xD, pero el EVE me ha parecido un poco truño, El Luky curioso y de lo demás la mayoría acabara saliendo para el vive o se podrá jugar con el revive. De todas maneras todos estos juegos marean un poquito. Tampoco hay nada que me interese demasiado de la cartelera del Oculus.

     

    Así que el gasto de 750€ no me compensa.

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 4 MAY 2016  20:02

    @Firing y @Faldo, muuuuchas gracias!!

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 MAY 2016  2:12

    - A mi me resultan un poco mas incomodas que las VIVE, se me clavan en los pómulos y la goma espuma esa me pica mas.
    Ahora, pongo esto en negrita: No he visto que nadie se haya quejado de un fallo en las CV1 que no encuentro en las VIVE y que me ha dejado desconcertado:
     Faldo
    La imagen se deforma un poco cuando giras la cabeza. . Como si pasase por un cristal, sera de las lentes, pero no lo había leído en ningún sitío y me parece un poco raro porque incita al mareo. Si no hubiese jugado tanto al Vive a lo mejor no me hubiese dado cuenta o lo hubiese pasado, pero en las Vive no pasa y en cuanto me he puesto las CV1 lo he notado al instante.
    Después de ver ambas cosas, veo bastante probable que te hayas puesto el HMD incorrectamente, ya que por lo que he leído, el "Pupil swim" (que es de lo que te quejas) se convierte en problema cuando la inclinación de las gafas no es la adecuada. Date cuenta que pivotan hacia arriba/abajo y puedes ajustar el ángulo con el que estás viendo, y también que queden a la altura correcta

     

    Por otra parte, imagino que estarás bajando el triángulo trasero a la parte baja de la cabeza, porque es un error bastante común. Solo hay 2 formas de decir que el Vive es más cómodo que el CV1:
    1) Está mal puesto
    2) Tienes una forma de cabeza "poco convencional" (demasiado grande da más problemas que al contrario)

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 MAY 2016  9:29
    2) Tienes una forma de cabeza "poco convencional" (demasiado grande da más problemas que al contrario)
    Mi cabeza apepinada hacia atrás cual Alien (no hay gorra que pueda ponerme y hablo en serio), certifica que las Oculus sientan como un guante. En mi caso he de ponerme el triangulo entre el cogote y la coronilla y las cintas de velcro, al mínimo posible. La única pega, es que al tener esta cabeza es imposible conseguir el efecto de que el visor apenas toque la cara, me falta una mijilla de nada y siempre se me marca la zona de la frente neutral

     

    Con las dk2 era un sufrimiento, por mas que estiraba las cintar se me clavaba la gomaespuma que da gusto y me da que las Vive me pasaría mas de lo mismo.
    Gracias a Dios, este trono al ser en plan Alien, no se nota a simple vista y para tranquilidad de todos, comentar que nunca he sufrido bulling lol

    1
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 6 MAY 2016  11:59
    SdReNe

    - A mi me resultan un poco mas incomodas que las VIVE, se me clavan en los pómulos y la goma espuma esa me pica mas.
    Ahora, pongo esto en negrita: No he visto que nadie se haya quejado de un fallo en las CV1 que no encuentro en las VIVE y que me ha dejado desconcertado:

     Faldo
    La imagen se deforma un poco cuando giras la cabeza. . Como si pasase por un cristal, sera de las lentes, pero no lo había leído en ningún sitío y me parece un poco raro porque incita al mareo. Si no hubiese jugado tanto al Vive a lo mejor no me hubiese dado cuenta o lo hubiese pasado, pero en las Vive no pasa y en cuanto me he puesto las CV1 lo he notado al instante.

    Después de ver ambas cosas, veo bastante probable que te hayas puesto el HMD incorrectamente, ya que por lo que he leído, el "Pupil swim" (que es de lo que te quejas) se convierte en problema cuando la inclinación de las gafas no es la adecuada. Date cuenta que pivotan hacia arriba/abajo y puedes ajustar el ángulo con el que estás viendo, y también que queden a la altura correcta

    Por otra parte, imagino que estarás bajando el triángulo trasero a la parte baja de la cabeza, porque es un error bastante común. Solo hay 2 formas de decir que el Vive es más cómodo que el CV1:
    1) Está mal puesto
    2) Tienes una forma de cabeza "poco convencional" (demasiado grande da más problemas que al contrario)

     

    Gracias, probare a ver que tal.

     

    También la telilla esa que hay entre las gafas me hace cosquillas en la nariz.

     

    El Valkire se hace divertido online, pero son arenas, el single no vale ni pa tomar por culo.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 6 MAY 2016  17:12
    2) Tienes una forma de cabeza "poco convencional" (demasiado grande da más problemas que al contrario)

    Mi cabeza apepinada hacia atrás cual Alien (no hay gorra que pueda ponerme y hablo en serio), certifica que las Oculus sientan como un guante.
    En mi caso he de ponerme el triangulo entre el cogote y la coronilla y las cintas de velcro, al mínimo posible. La única pega, es que al tener esta cabeza es imposible conseguir el efecto de que el visor apenas toque la cara, me falta una mijilla de nada y siempre se me marca la zona de la frente  neutral

    Con las dk2 era un sufrimiento, por mas que estiraba las cintar se me clavaba la gomaespuma que da gusto y me da que las Vive me pasaría mas de lo mismo.
    Gracias a Dios, este trono al ser en plan Alien, no se nota a simple vista y para tranquilidad de todos, comentar que nunca he sufrido bulling  lol
    Eso también podría explicar por qué a ti el glare te mata, y a tus colegas se la sudaba. Se comenta por reddit que las formas de cabeza pueden afectar a la percepción del glare
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 MAY 2016  14:26
    2) Tienes una forma de cabeza "poco convencional" (demasiado grande da más problemas que al contrario)

    Mi cabeza apepinada hacia atrás cual Alien (no hay gorra que pueda ponerme y hablo en serio), certifica que las Oculus sientan como un guante.
    En mi caso he de ponerme el triangulo entre el cogote y la coronilla y las cintas de velcro, al mínimo posible. La única pega, es que al tener esta cabeza es imposible conseguir el efecto de que el visor apenas toque la cara, me falta una mijilla de nada y siempre se me marca la zona de la frente  neutral

    Con las dk2 era un sufrimiento, por mas que estiraba las cintar se me clavaba la gomaespuma que da gusto y me da que las Vive me pasaría mas de lo mismo.
    Gracias a Dios, este trono al ser en plan Alien, no se nota a simple vista y para tranquilidad de todos, comentar que nunca he sufrido bulling  lol

    Eso también podría explicar por qué a ti el glare te mata, y a tus colegas se la sudaba. Se comenta por reddit que las formas de cabeza pueden afectar a la percepción del glare
    Pues no te extrañe. Eso sumado al astigmatismo...drama.
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 MAY 2016  12:15

    Mi cabeza apepinada hacia atrás cual Alien (no hay gorra que pueda ponerme y hablo en serio), certifica que las Oculus sientan como un guante.

     

    Ripley llegó a la tierra. Igual eres descendiente directo, jeje.

     

    Un soporte de cabeza hackeado como los que han hecho aquí para el Vive podría ser una buena opción para no marcar la cara.
    ¿Nadie lo ha probado todavía para el CV1?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro: