Barcelona Games World 2016 Enviado por la comunidad

3 MAY 2016  18:43

Pdaxon

14

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) organiza junto a Fira de Barcelona la Barcelona Games World (BGW), un evento anual sobre videojuegos dirigido a consumidores y profesionales del sector.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) organiza conjuntamente con Fira de Barcelona una nueva edición de la feria anual del sector de los videojuegos en España, la Barcelona Games World, que tendrá lugar entre el 6 y el 9 de octubre de 2016 en el recinto ferial de Montjuic, Fira de Barcelona. La Feria estará dirigida tanto a consumidores como a profesionales y pretende ser uno de los encuentros del sector de referencia a nivel internacional.

 

“La Feria será una oportunidad de encontrar nuevos públicos y mercados, generar sinergias entre los profesionales de la industria y descubrir el potencial de los videojuegos en el ámbito económico, cultural y educativo”. - José María Moreno, director general de AEVI.

 

La organización de la BGW llega en un momento en el que el mercado de los videojuegos se ha consolidado como la primera industria audiovisual en España generando más de 1.000 millones de euros anuales. En España hay más de 13 millones de usuarios de videojuegos, según los datos de la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE). Esta cifra posiciona a España entre los primeros países europeos con mayor número de usuarios, sólo por detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

 

Muchos de nosotros nos preguntaremos si este evento sustituye a la Madrid Games Week de este año, evento que en su edición anterior tuvo como gran protagonista la realidad virtual con Playstation VR. En cualquier caso la organización no lo deja del todo claro pero os ponemos el Tweet que han fijado en su web oficial:

 

 

 

Esperaremos un poco para saber si serán dos eventos diferentes y en qué fecha se realizará la Madrid Games Week cuando publiquen la nota de prensa.