Tema: Comparativa personal Oculus-Vive

Mensajes

  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 3 MAY 2016  13:24

    Bueno, llevo una semana de uso moderado con ambos dispositivos, voy a enumerar impresiones y datos tras ese tiempo.

     

    Instalación:
    La sencillez de instalación de Oculus es muy buena. Son pocos elementos y el tutorial es muy simple. Por otro lado la de Vive si tienes trípodes o no le tienes miedo al taladro tampoco es muy difícil.

     

    Materiales y contenido:
    No tengo un claro ganador, es verdad que Oculus tiene muy buena apariencia pero el despliegue de contenido que hace HTC es abrumador.

     

    Confort:
    Definitivamente Oculus gana, la mayor molestia que he tenido ha sido un poco el cable y los destellos de contraste negro blanco que son muy habituales en Oculus. Aunque cierto es que mi ojo se adaptó muy rápido a Vive, el cable es más engorro, la ergonomía es peor y da más calor.

     

    Juegos:
    El primero de los datos es lo caro que veo ya no solo el Hardware sino el software a día de hoy y es normal son los inicios de la realidad virtual.
    Vive: Mas que juegos son experiencias, muy cortos todos pero algunos muy intensos y divertidos (casi cualquiera que tenga tiros). Precio Habitual unos 20 euros.
    Oculus: Aquí se diversifica más la cosa, hay de todo un poco. También hay juegos de más peso y calidad pero el control mediante mando de xbox los hacen juegos semi realidad virtual al menos en mi opinión. Prefiero jugar Dark Souls en una buena pantalla real que Chronos en Oculus, pero he de reconocer que resultan muy divertidos EVE Valkyrie y Luckey's Tale.

     

    Pantalla y lentes:
    Ninguna de las dos es perfecta ni es mala, yo prefiero la de Vive porque no me da destellos molestos y fue ponérmelo y no tener que tocar nada a pesar de tener más ajustes posibles. Cierto es que a veces se notan unos anillos concéntricos. Se nota un poquito mejor la calidad de imagen general de Oculus, pero si estas en plena acción es imperceptible.

     

    Interfaz:
    El entorno está mas currado el salón de Oculus, pero el poder y libertad de los mandos de Vive y Steam a día de hoy están por encima de los menús simplistas y lentos de Oculus (para buscar algo es un engorro).

     

    Audio:
    En el caso de HTC, es un parche, te ponen fácil el conectar unos auriculares que no sean los suyos pero lo cierto es que en Vive es un engorro y en Oculus está perfectamente solucionado.

     

    Tracking:
    Si estas en un entorno pequeño de 2x2 metros incluyendo la mesa del ordenador en el caso de Oculus te puedes salir más fácilmente del área de tracking que con Vive. Eso si, los lighthouse han de estar ligeramente inclinados hacia abajo, arriba y enfrentados para un tracking perfecto. Por otro lado Oculus es más cómodo para un uso sentado, es como colocar un micrófono encima de la mesa, muy sencillo y cómodo. Muchos juegos del Vive están diseñados para 2x2 metros. Creedme 2x1,5 es verdad que se queda chico si no vas con cuidado, si pudiera 2,5x2,5 sería lo ideal.

     

    Conclusión:
    Ninguno es perfecto ni es mejor en todo uno que otro así que la decisión entiendo que pueda ser difícil aunque yo lo tenga claro porque me gusta mucho la escala habitación.
    En general y su tuviera que escoger creo que me quedaría solo con Vive, no es perfecto pero los juegos más divertidos aun siendo simples para mi han sido los de Vive. Puede que cambie de opinión con la salida de touch, aunque el tipo de cámaras de Oculus y su ausencia de cámara frontal lo hacen menos idóneo para escala habitación.

    Virtual o Virtual

    5
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 3 MAY 2016  17:40

    Gracias por la comparativa. Solo una pregunta, aunque ya se ha hablado mucho de esto en el foro: ¿Tu como ves es FOV (angulo de vision) en ambos dispositivos? ¿Se nota mas amplio en las Vive o es algo casi inapreciable respecto a Oculus?

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 3 MAY 2016  17:44

    Yo lo noto desde luego, es evidente en juegos como Space Pirate Trainer donde tienes que buscar enemigos por el rabillo del ojo. Pero una vez te metes en faena  los pequeños detalles gráficos desaparecen, tanto en uno como en otro, lo que notas es el cable colgando o que el casco no sujeta todo lo bien que quisieras.

     

    Una cosa que no me gusta del Vive es cuando te agachas a coger algo, como no lo tengas bien ajustado el casco se mueve y eso es un coñazo. El sistema de sujección de Oculus si lo veo más fiable y cómodo de quitar y poner sin dañar lentes.

    Virtual o Virtual

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 MAY 2016  18:04

    Mil gracias por tus impresiones! !!!super necesario una review cara a cara...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro: