Tema: Astral Domine en Steam para HTC Vive

Tras estrellarnos en un misterioso planeta, deberemos explorar las ruinas de una civilización alienígena para obtener una esfera de energía que permita reactivar nuestra nave.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 3 May 2016  10:51
    Ayer lo probé un rato y gráficamente está bastante bien. Pero con el sistema de desplazamiento y la distribución de los controles se han lucido, porque es de lo más extraño.

Tienes que pulsar el trackpad derecho para girar a la derecha, y el izquierdo para girar a la izquierda. Luego con el gatillo derecho disparas y con el gatillo izquierdo avanzas en linea recta. Con el botón menú derecho saltas,y  con el izquierdo disparas otra cosa.

Lo peor del asunto es que forzosamente tienes que girar con los trackpads porque solo puedes avanzar en la dirección en el que el personaje mira, que viene indicada por una gran flecha naranja en el suelo debajo de ti, así que aunque quieras girar tú mismo con tu cuerpo, solo conseguirías quedar mirando en otra dirección distinta de la de la flecha, y al pulsar el gatillo igualmente avanzarías en la dirección a la que apunta esta.

Esto de por si es mareante hasta el horror. En campo abierto donde mayormente avanzas en linea recta tiene un pase, ya que solo corrijes un poco la dirección con los trackpads pero casi todo el rato avanzas recto y mientras puedes ir mirando el paisaje, como si andaras montado sobre una plataforma móvil. Eso a mi particularmente no me marea nada, aunque a otros puede que si.

Pero cuando llegas a un sitio más pequeño, donde tienes que girar continuamente, es una pesadilla. Es muy mareante y además gira tan despacio que es desesperante para algo tan simple como darse la vuelta. Un modo confort a saltos al menos haría falta, tanto para poder girar más rápido como para marear menos. O que permita acoplar el cuerpo del personaje al HMD y poder girar nosotros mismos.

Salvo esto (que no es poco), el juego no tiene mala pinta, y funciona muy muy suave en una 970, ni rastro de judder. Parece estar bastante bien optimizado. A ver si mejoran el tema del desplazamiento y puede convertirse en un título a tener en cuenta.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Faycan87 » 3 May 2016  11:39
    Joder con lo bien que funciona el teletransporte!! a mi me gusta ese método,no se por qué no lo han implementado
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 3 May 2016  11:51
    A mi me entra una duda sobre el movimiento en lso juegos de HTC Vive...

¿hay algún juego que gires tú mismo, y que puedas andar dando a un botón o gatillo hacia donde mires sin teletransporte?

Es que a mi con el DK2 al andar hacia delante nunca he tenido problemas de mareo, en cambio si al girar.

PD: y a ver si puedo probarlo de primera mano, que hace una semana me cobraron el Vive y aún ni rastro del tracking.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 3 May 2016  12:27
    Probé ayer la demo y el control es de pena. O lo arreglan o van a vender bien poco
    0 0
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 3 May 2016  12:40
    Otro que probó la demo ayer también.

El control como bien ha explicado Altair es horroroso, no se entiende este esquema de control para el Vive, es que ni para jugar con un pad. De todas formas el desarrollador está enterado y ha dicho que va a sacar otros esquemas de control, y posiblemente una opción para el teletransporte.

El juego en sí mismo es bastante simple y está un tanto vacío, pero es de los que mejor dejan ver las posibilidades de la RV. Espacios abiertos muy grandes por explorar, construcciones gigantescas, esqueletos de antiguas criaturas... Creo que cuando alguien se digne a sacar un juego AAA de aventuras/exploración/combate/puzzles se va a hinchar a vender y nos va a hacer felices a muchos de nosotros.
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 3 May 2016  12:54
    No tiene nada que ver con con el visor, en este caso HTC vive, es como lo quiera hacer el desarrollador.

En "the vanishing of ethan carter" por ejemplo, es como tu dices.
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 3 May 2016  12:58
    Si, eso ya me imagino, pero me entraba la duda de si había ya algún juego que pudieses girar sobre ti mismo, pero andar con boton y ver como resulta, si marea y eso.
    0 0
  • Lawnmovr

14 Ago 2015 15:26

Lawnmovr » 3 May 2016  14:03
    Yo no entiendo porqué puñetas representan casi siempre el mando real de la mano rompiendo parte de la inmersión. Uno se debería olvidar de lo que tiene en la mano realmente y así no ayudan.
    2 0
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 4 May 2016  5:34
    Bueno miren yo soy nuevo en todo esto pero llevo algún tiempo enterándome sobre óculos y HTC. miren no se, pero sobre esta forma de desplazamiento que están queriendo probar para HTC en este juego, se que muchos opinan y seguro con razón que no les gusta pero poniéndome a pensar creo que si optimizan bien esta forma de desplazarse podría ser la solución a las limitaciones de vive para su desplazamiento mire no sé como exactamente están configurados los botones del  mando del vive, pero supongo  que el botón central grande plano es sensible para todas las direcciones entonces solo seria que se utilizara un solo  mando  (elegible para diestros el derecho y para zurdos el izquierdo) para el desplazamiento y solo este botón  central el más grande para desplazar el avatar por todas las direcciones  y solo para desplazarse  y nada de saltar o agacharse con otros botones, si se salta o se agacha sea con nuestro cuerpo para estan los lighthouse del  vive  para detectar nuestro movimiento y menos de girar solo para el lado que mires eso no, sería absurdo, ahora esto no significaría de que no habría la experiencia a escala de habitación sino que nos desplazaríamos de esta forma cuando necesitemos movernos dentro del juego grandes distancias o si la persona se siento cómoda haciéndolo así la mayor parte del tiempo pero cuando lleguemos a un área limitada para explorar, podríamos desplazarnos con nuestros propios pies a escala habitación y así  sentirlo más real  mas cuando necesitáramos avanzar más, recurríamos a desplazarnos con el mando, claro habría que perfeccionar mas lo que respecta a velocidad de giro y otras cosas pero especificamente con respecto a esto podría ser pulsando rápidamente varias veces para girar más rápido y pulsando  lento varias veces  para hacerlo lento. ahora de esta forma podría ser que solo nos desplazaríamos solamente  del medio de la habitación y dentro de un circulo que lo veríamos  en el suelo virtual cuando estemos alejados o bien dentro del mismo, para  ubicar este lugar que sería claro el medio de la habitación como ya dije, claro que pueden decir que se perdería gran parte de la inmersión de las manos con los mandos pero creo que es cuestión de acostumbrarse a esta forma de desplazamiento, no se talvez  mi opinión es desde mi ignorancia y el hecho de no haber probado estos controles del vive pero la verdad por lo que he podido ver en videos el teletransporte y el desplazamiento astral que es como si uno se saliera un momento del cuerpo del avatar para hacerlo desplazar no me terminan de convencer, no se es solo mi perspectiva me  puedo equivocar garrafalmente, pero me parece que esta forma podría ser la forma definitiva de jugar la realidad virtual casi sin limitaciones por lo menos durante la primera o primeras generaciones de dispositivos siempre cuando que la optimicen adecuadamente para el usurario    
    carson
    0 0
  • virtualX

4 May 2016 04:27

virtualX » 4 May 2016  8:06
    Bueno dando vueltas sobre lo que comento arriba,tambien podria ser que el mando utilizado para desplazarse sea el izquierdo en los diestros y viceversa en los zurdos asi se dejaria el mando de la mano que mas utilizamos con todos sus botones libres para por ejemplo si nos desplazamos con el mando dentro del circulo y nos acecamos a un mueble dejar este mando para coger algo o abrir un cajon etc,etc.
    carson
    0 0
  • aaron680

6 Oct 2013 20:14

aaron680 » 6 May 2016  4:48
    De momento para mi el desplazamiento o teleport o joystic izquiedo de toda la vida.
    0 1
  • RVbeliever

31 Mar 2016 08:34

RVbeliever » 6 May 2016  7:46
    Han cambiado el modo de desplazarse, ahora te desplazas en la dirección en que miras, pudiendo rotar o moverte en escala de habitación. Es bastante más rápido y no me ha mareado nada.
    De todas formas le he sugerido que busque un método de movimiento que independice la mirada de la dirección de desplazamiento, por ejemplo que te desplaces en la dirección en que apuntas la maraca pero que puedas mirar a cualquier lado.
    0 0
  • Jugon Virtual

25 Abr 2016 13:48

Jugon Virtual » 7 May 2016  18:43
    Bueno chicos, acabo de jugar al juego este, y valla decepción, en serio.

No me ha gustado nada, ni el movimiento, ni el sonido, ni el diseño. La intención quizás era buena, peor se quedo en eso.

Aquí os dejo mi humilde opinión personal.

geek
    0 0

Usuarios navegando por este foro: